Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

'Mujeres en la Historia', temática de las Jornadas Católicos y Vida Pública

  • La Asociación Católica de Propagandistas programa el desarrollo de este ciclo para los próximos viernes y sábado

La Asociación Católica de Propagandistas -ACDP- programa un año más las Jornadas Católicos y vida Pública, que se desarrollarán en el Obispado los días 8 y 9 de este mes, "para reflexionar sobre el papel de los católicos en la sociedad". La décimo primera edición del ciclo está dedicada a la mujer en la Historia: "hacer visible el valor de la experiencia y el saber que las mujeres han aportado a la sociedad a lo largo de la Historia, poniendo especial atención en su contribución dentro de la Iglesia Católica. Así, en los dos días de actividades se recordarán a las mártires, las santas, las doctoras de la Iglesia "y a tantas mujeres que movidas por la Fe emprendieron iniciativas sociales y educativas, especialmente al servicio de los más pobres y desfavorecidos".

La ACDP, argumenta que en "la Iglesia, la mujer tiene un lugar importante, y así lo queremos hacer presente en la mesa dedicada a mujeres de nuestra diócesis que tienen responsabilidades eclesiales. La figura femenina ha tenido una labor muy destacada en la Biblia. Ellas fueron elegidas por Dios para realizar su Plan salvífico, así comenzando por Eva, continuamos con Sara, Rebeca, Raquel, Débora, Ruth, Judit…. y María, la excelsa Madre de Dios, modelo y prototipo de mujer sin la cual no hubiera sido posible la encarnación de Dios".

El programa se abre el viernes a las 18 horas con la charla 'La contribución de la mujer en la Historia' , a cargo de María Antonia Bel Bravo, profesora del Área de Historia Moderna de la Universidad de Jaén. Seguidamente, mesa redonda dedicada a la participación de la mujer en la vida de la Iglesia. El sábado, mesa redonda sobre 'Doctoras en la Iglesia católica', conferencia 'María y las mujeres de la Biblia'. Se cierra a las 19 horas con una acto religioso cultural en Santo Domingo, denominado 'La belleza hecha mujer: oración y arte en torno a María', a cargo de fray Francesc Xavier Català Sellés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios