Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

Y el Museo va

Piezas embaladas del Museo Arqueológico.

Piezas embaladas del Museo Arqueológico.

Después del primer año de itinerancia de la exposición “el Museo a domicilio” por distintas pedanías de Jerez es hora de hacer un primer balance. Como es conocido, esta exposición pretende hacer llegar a toda la ciudadanía el legado cultural que custodia el Museo Arqueológico a través de una exposición “viajera” que recorre todos los núcleos de población del municipio.

Esta muestra se compone de 13 reproducciones escala 1/1 (salvo el plato califal con representación de ciervo que es menor que el de tamaño natural) de las piezas arqueológicas más representativas de cada uno de los períodos históricos presentes en las colecciones del Museo Arqueológico. Estas piezas se acompañan de unos paneles explicativos que, de manera clara y concisa, informan sobre las principales características de cada uno de los elementos.

Hasta el momento la exposición, que comenzó su andadura en junio del año pasado, ha recorrido las ELAs de Guadalcacín, Torrecera, La Barca de la Florida y Estella del Marqués, con una respuesta por parte del público más que satisfactoria, a pesar del estado de crisis y desasosiego continuo en el que nos encontramos con la maldita pandemia (y aunque, en nuestra ambición, cualquier número de visitantes siempre nos parezca corto).

Para este año 2022 vamos a seguir llevando la exposición por otras Entidades Locales Autónomas y barriadas locales de Jerez con el fin de hacer llegar la cultura al mayor número de personas. Queremos también comenzar a llevar la exposición a otros centros culturales de la ciudad como son los Institutos de Enseñanza Secundaria y el Campus Universitario de la Universidad de Cádiz en la Asunción, lugares donde se fragua nuestro futuro en todos los aspectos.

Pretendemos también -¿y porqué no?- llevar esta exposición a otros municipios del entorno geográfico de nuestra ciudad, que aparte de los determinismos geopolíticos contemporáneos, siempre han formado parte de las mismas culturas e identidades que representan las piezas que se muestran en esta exposición y que es nuestro oficio y obligación divulgar. Al fin y al cabo es éste y no otro, como el de cualquier museo del mundo, el objetivo del Museo Arqueológico de Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios