Osborne tiene previsto producir este año 2,7 millones de botellas de vinos de Jerez

Empleará 2,5 millones de kilos de uva de la campaña, marcada por la falta de lluvias y la alta calidad

Agencias / Jerez

18 de octubre 2012 - 01:00

La firma portuense Osborne producirá este año unos 2,7 millones de botellas de vino de Jerez -2 millones de litros-, para lo que empleará 2,5 millones de kilos de uva de esta campaña.

La última vendimia, desarrollada entre la última semana de agosto y las dos primeras de septiembre, ha dado como fruto una uva "en perfecto estado de maduración por la escasez de lluvias en los meses previos a la recogida", según el director de comunicación de Osborne, Iván Llanza.

La firma bodeguera cuenta con 200 hectáreas de viñedo propio en la zona conocida como Pago Balbaina, en las que predomina la uva palomino, aunque también cuenta con pequeñas superficies de moscatel y Pedro Ximénez, variedad esta última con la que elabora el Pedro Ximénez Viejo, "una auténtica joya enológica que obtuvo 98 puntos sobre 100 en la lista de los mejores vinos del mundo del famoso Robert Parker".

Además de su distinguido catálogo de vinos, las bodegas Osborne son un destino enoturístico de primer nivel, ya que representan una parcela importante de la historia de El Puerto, una andadura de más de doscientos años que comenzó con el desembarco en esta pequeña localidad costera del británico Thomas Osborne Mann a finales del siglo XVIII.

Si estas bodegas van ligadas a la identidad de El Puerto de Santa María, su marca corporativa, el toro de Osborne, pervive en el imaginario colectivo de varias generaciones desde que se instalara el primero en carretera en 1957. En la actualidad hay dispersados por todo el país más de noventa toros, que además de colocar la imagen de la bodega en toda la geografía, se han convertido en iconos del diseño español.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último