Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PA reclama la urbanización de Las Flores

  • Critica la dejadez del gobierno local en los servicios públicos que debe prestar a la barriada

Dentro de la ronda de visitas que están realizando, los andalucistas estuvieron ayer en la barriada Las Flores, acompañados de vecinos afectados de la calle Golondrina, que reclaman actuaciones urgentes en torno a dicha vía. Santiago Casal, secretario local del Partido Andalucista en Jerez, acusó al gobierno municipal de dejadez en los servicios públicos que debe de prestar a esta barriada y de permitir el deterioro de la zona, "dado que seis meses después de la toma de posesión del PP, aún no se han retomado los trabajos de urbanización a pesar de que los vecinos han pagado en torno al 1,5 millones de euros".

Además, los vecinos se quejan de la falta de prestación de servicios que vive la zona. Uno de los problemas más patentes es la falta de limpieza, la poda o la limpieza de maleza.

Casal destacó que en la calle Golondrina, los vecinos viven un verdadero calvario, ya que ésta se encuentra en una "situación tercermundista. Donde debería de haber una calle urbanizada, hay escombros, maleza, suciedad y ratas. Estos vecinos reclaman que el Ayuntamiento provisionalmente adecenten la calle, para el paso de vehículos y proceda a la limpieza de la misma, hasta que se retomen los trabajos de urbanización". Además los vecinos de esta calle se quejan del cañaveral que hay justo en el colector, y que al parecer pertenece a la Agencia Andaluza del Agua (Junta de Andalucía), quien se niega a limpiarla y adecentarla, provocando la presencia de ratas alrededor de las viviendas más cercanas.

Los vecinos denuncian por otro lado la situación de una nave que era de la empresa Fivesur, y "que al parecer ha sido embargada. Se encuentra en una situación de dejadez extrema, con mucha suciedad en sus alrededores y con material inflamable en su interior". Solicitan que el Ayuntamiento inste a los propietarios a la limpieza y adecentamiento de la finca para evitar el riesgo que ahora mismo representa. Casal confió en que el gobierno municipal se haga eco de los problemas de estos vecinos y actúe cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios