Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP insta a la Cámara de Cuentas a que agilice la auditoría municipal

  • El Ayuntamiento pidió en 2011 que se analizaran los gastos entre 1995 y 2006, una propuesta aceptada por el Parlamento

El gobierno municipal instará a la Cámara de Cuentas que agilice la auditoria del Ayuntamiento desde el año 1995 a 2006, una propuesta que fue promovida por el PP justificándola en la necesidad de "conocer" el origen de los problemas económicos municipales. El equipo de gobierno considera que es "fundamental" que se realice "para analizar los ingresos y gastos realizados por el Ayuntamiento y el destino de los fondos para inversiones, los ingresos urbanísticos vinculados al anterior PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) y las infraestructuras de la ciudad".

Fue el pasado mes de septiembre cuando el Parlamento de Andalucía aprobó este informe de fiscalización correspondientes a los dos últimos mandatos del PSA de Pedro Pacheco en solitario y los cuatro últimos (2003-2006), también gobernados por los andalucistas, aunque acompañados en la primera mitad por el PP de María José García-Pelayo y en la segunda por el PSOE de Pilar Sánchez. Previamente, la propuesta había sido solicitada por el pleno municipal, de manera unánime, en julio de 2011.

En un comunicado, el gobierno municipal explicó que se adoptó la decisión "para conocer con la máxima urgencia posible las causas que han llevado al Ayuntamiento a la crítica situación en la que se encontraba al principio de la actual legislatura". Se trataba, como explicó en su momento la alcaldesa, María José García-Pelayo, "no de buscar culpables de la situación si no de hacer un retrato económico lo más fiel posible para encontrar las oportunas soluciones".

El gobierno municipal solicitó esta auditoria a la Cámara de Cuentas, el órgano de control técnico al que corresponde la fiscalización externa permanente de la gestión económica, financiera y contable de los fondos públicos de Andalucía, en "aras de dar la mayor transparencia a las cuentas del Ayuntamiento de Jerez y porque sus informes servirán para analizar los ingresos y gastos realizados por el Ayuntamiento y el destino de los fondos para inversiones, los ingresos urbanísticos vinculados al anterior PGOU y las infraestructuras de la ciudad".

Por otro lado, el Tribunal de Cuentas ya emitió un informe en noviembre de 2012 de fiscalización de las contrataciones desarrolladas por las Entidades Locales en relación con las inversiones financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local de 2008 "donde aparecía Jerez como una de las grandes ciudades donde se pone en entredicho la gestión de estos fondos, que en nuestra ciudad ascendieron a 47 millones de euros". Asimismo, se recordó el desvío de fondos por parte del anterior gobierno del PSOE de los fondos del Plan E que asciende a 6,2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios