Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP de Jerez pedirá en el pleno que se renueve el convenio con Secretariado Gitano

  • García-Pelayo propondrá que Secretariado Gitano aporte su experiencia en al Subcomisión creada en el Congreso para el Plan Estratégico Nacional de inclusión del pueblo gitano

  • Saldaña preguntará en el pleno por qué el gobierno de Mamen Sánchez lleva 6 años sin renovar el convenio con este colectivo para cofinanciar proyectos de inserción

Reunión del PP de Jerez con Secretariado Gitano.

Reunión del PP de Jerez con Secretariado Gitano.

El Partido Popular ha querido mostrar su apoyo al trabajo de la Fundación Secretariado Gitano para la cada vez mayor integración e igualdad de la población gitana. Con motivo de la creación de una comisión de trabajo en el Congreso de los Diputados para la inclusión del pueblo gitano, los populares han mantenido un encuentro con representantes de este colectivo.

La diputada en el Congreso del PP María José García-Pelayo ha incidido en la importancia de la creación de esta subcomisión de la que espera salgan "medidas concretas que favorezcan la integración completa y efectiva de la población gitana, una situación que si es verdad que en Jerez está muy asentada y lleva muchos años de ventaja con el resto de España, aún requiere de mucho trabajo, mucha conciencia y mucha inversión".

Tal y como trasladaron los representantes de Secretariado Gitano, "aún queda mucho trabajo por realizar en materia, fundamentalmente, de educación, empleo y vivienda". En base al trabajo que este colectivo lleva años realizando, García-Pelayo señaló la importancia de "que Secretariado Gitano participe en esta subcomisión y aporte una visión positiva sobre la integración de la población gitana en el conjunto de la sociedad".

Con un desempleo juvenil de más de 70% o solo un 17% que termina la ESO, la población gitana en España aún requiere de una mayor implicación de las administraciones. En este sentido, el portavoz municipal del PP, Antonio Saldaña, mostró su preocupación por que "el Ayuntamiento de Jerez no haya renovado el convenio de colaboración con Secretariado Gitano, que culminó en 2013".

Por eso, desde el PP preguntarán en el próximo pleno por qué el gobierno socialista de Mamen Sánchez no ha renovado "el convenio con Secretariado Gitano que permitía la cofinanciación de muchos de los programas de inserción que llevan a cabo y reclamarán que, cuanto antes, vuelva a firmarse dicho convenio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios