Jerez

El PP saluda el anuncio de ayudas al regadío y destaca la apuesta del Gobierno andaluz por el campo

Los portavoces del PP provincial, Carmen Sánchez, y del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ayer en rueda de prensa. Los portavoces del PP provincial, Carmen Sánchez, y del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ayer en rueda de prensa.

Los portavoces del PP provincial, Carmen Sánchez, y del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ayer en rueda de prensa.

La portavoz provincial del PP, Carmen Sánchez, destaca la apuesta por el campo del “Gobierno del cambio” de Juanma Moreno al hilo del anuncio de la nueva convocatoria de ayudas asociadas al plan de mejora de regadíos, dotada con 50 millones de euros.

En un comunicado, la responsable provincial del partido califica de “fundamental” la apuesta de la Junta para evitar pérdidas de agua, así como perfeccionar, optimizar y dar eficacia al regadío, en lo que considera una muestra más del claro compromiso del PP con el campo y los agricultores andaluces, en general, y los de la campiña de Jerez, en particular.

“Como en otros ámbitos de la gestión, la Junta de Andalucía ha pasado de 40 años de políticas de imágenes con el PSOE a una política de hechos y compromisos cumplidos con el PP”, asegura Sánchez.

Los populares recuerdan en su nota que es “primordial” que el Gobierno central deje de estar en funciones para que, “de una vez, asuma sus responsabilidades en materia de agua y colabore con Andalucía”, al tiempo que insisten en la necesidad de un Pacto por el Agua en Andalucía que evite la confrontación entre territorios.

Por otra parte, el PP recuerda la gran apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por dar viabilidad presupuestaria al sector agroalimentario andaluz.

En este sentido, el portavoz del PP de Jerez, Antonio Saldaña, contrapone la política de “apoyo incondicional al campo y de promesas cumplidas del PP a lo que está haciendo el PSOE en la ciudad”, toda vez que recuerda que frente al “gran impulso y a la ayuda a los agricultores” por parte de los populares, desde las filas socialistas en el Ayuntamiento “se está limitando las posibilidades y viabilidad del campo de la campiña jerezana”.

Saldaña hace alusión con esta afirmación a la última modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobada por el gobierno local de Mamen Sánchez, que a su juicio “limita la obtención de recursos complementarios a la viña con las energías eólicas y que no ha sido, siquiera, consensuada ni hablada con Asaja”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios