Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP ve un "disparate" el borrador de la Junta que "pretende cargarse las pedanías"

  • Los populares apoyan a las siete pedanías de Jerez para las que quieren conseguir "más competencias y financiación"

El PP rechaza frontalmente la intención del PSOE de eliminar las pedanías en Andalucía”. Contundente ha sido la respuesta que ha dado la presidenta local del PP, María José García-Pelayo, al borrador presentado por la Junta de Andalucía con el que “pretende cargarse las pedanías”.

La concejal popular ha lamentado que el borrador del Gobierno de Susana Díaz conocido este fin de semana en la reunión de la FAEM en la que estuvieron presentes, entre otros, los alcaldes populares de Estella y La Barca, vaya en el sentido radicalmente contrario de lo que las pedanías y ELAs quieren y necesitan.

“El borrador del PSOE es un disparate, es no reconocer la autonomía local y no reconocer el derecho y libertad de cada uno de vivir donde quiera”, ha recalcado García-Pelayo, quien añade que “el PSOE quiere eliminar el sentimiento de pertenencia a su pueblo que hay en cada una de estas pedanías”.

El Partido Popular ha anunciado que va a defender que las ELAs sigan existiendo y, es más “vamos a ponernos de su lado para, como ellos, pedir más competencias y más financiación”. García-Pelayo ha criticado que la Junta de Susana Díaz vaya en el sentido contrario a la lógica y, por el contrario, desde el PP se propone que se reconozcan más derechos y más financiación, más oportunidades para que los ayuntamientos puedan desarrollar su labor con más respaldo económico y los vecinos tengan más calidad de vida”.

“Confiamos que este borrador de decreto presentado por el PSOE no tenga que ver con la propuesta que llevó Ciudadanos en su programa de eliminar las poblaciones pequeñas”, concluye García-Pelayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios