Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP pide iniciar los trámites para que el suelo vuelva a ser industrial

  • Pelayo solicita a la alcaldesa que ponga en marcha hoy mismo una modificación puntual del PGOU para que los terrenos de Vicasa dejen de tener uso residencial

El anuncio del cierre "inminente" de la fábrica de botellas da que pensar, y en el caso del PP sería para mal si la alcaldesa Pilar Sánchez no inicia hoy mismo los trámites para la modificación puntual del PGOU a fin de que los terrenos que ocupa Vicasa en la Ronda de los Alunados vuelvan a tener uso exclusivamente industrial en lugar del residencial que le otorga el nuevo Plan.

Precisamente, la portavoz del PP, María José García Pelayo, recordó ayer que la situación en la que ha desembocado el posible traslado de la fábrica de botellas "arranca de la recalificación de los suelos que hizo el PSOE en solitario y que da pie al cerrojazo de Vicasa sin tener que renunciar a los 90 millones de euros de ganancia" en los que está valorada la recalificación de los terrenos.

Tras el llamamiento ayer de la alcaldesa a todos los grupos políticos y a los agentes económicos y sociales para crear un frente común contra el cierre de la fábrica, Pelayo señaló que esta medida debería haberse adoptado cuando se aprobó el PGOU, como solicitaron los grupos de la oposición, a los que el tiempo ha terminado por dar la razón pese a que los socialistas los tacharon entonces de "catastrofistas y alarmistas".

"El PP denunció que se estaba dando pie a la empresa para que cerrara y el tiempo lo ha confirmado", explicó la portavoz popular, quien entiende que la alcaldesa tiene la oportunidad de "demostrar que en todo esto no hay mala fe iniciando hoy mismo la modificación puntual". De lo contrario, prosiguió Pelayo, "tendríamos que pensar que el PSOE sabía todo este tiempo lo que iba a ocurrir al final, que la fábrica cerraría y se perderían 300 puestos de trabajo".

La concejal del PP reprochó igualmente al PSOE y a la alcaldesa su "ineptitud", ya que a juicio de Pelayo, "los socialistas firmaron el acta de defunción cuando le dieron los suelos reservados para el traslado de Vicasa a Zahav, sin que se señalaran otros para la fábrica de botellas, al concederse la prórroga de un año para el traslado". En este sentido, Pelayo recordó que "se lo advertimos todos los grupos y no vale decir ahora que el convenio es papel mojado, porque lo es desde que se aprobó el PGOU, que es ley y se ha convertido en la Visa oro de Vicasa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios