Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP se suma a las protestas vecinales por la carretera de La Barca

  • El partido advierte que la inversión para la ejecución de las obras "queda en el aire"

El PP anuncia que se suman a las movilizaciones vecinales ante el parón sufrido en las obras de al carretera de La Barca-San José del Valle. Los populares recuerdan que al inicio de las obras, el pasado año, se aprobó por unanimidad una moción a instancias del PP en los plenos del Ayuntamiento de Jerez y la Diputación provincial de Cádiz que instaban a la Junta de Andalucía a ejecutar con urgencia los trabajos. Posteriormente, señalan, denunciaron la paralización de las obras, "ante lo que las administraciones socialistas aseguraron que el proyecto no sufría retraso ninguno. Sin embargo, las obras han seguido paralizadas, y las condiciones de seguridad de la vía no han sido mejoradas". El PP de La Barca y Jerez recuerdan que la vía soporta un flujo de tráfico muy importante y reitera que los trabajos deben iniciarse de manera inmediata.

Por otra parte, los populares temen, sin embargo, "que los trabajos queden paralizados de manera indefinida dada que la partida presupuestaria para su ejecución está vinculada al pago de la deuda histórica. De este modo, la inversión queda en el aire tras el acuerdo del Gobierno central y la Junta para el pago de la deuda histórica en solares, en lugar de dinero contante y sonante". Ante esta situación, los populares presentarán mociones en los ayuntamientos de La Barca y Jerez para garantizar la ejecución del proyecto.

Cabe recordar que el pasado lunes la Federación Unión Rural denunció el estado de la carretera y dio de plazo hasta el 15 de febrero para que se retomen las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios