Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PP resuelve el contrato de la obra del Centro del Guadalete

  • El gobierno local afirma que no puede permitir que un proyecto de esta envergadura "esté paralizado y en el estado de abandono en el que se encuentra actualmente"

La alcaldesa, María José García Pelayo, explicó ayer en rueda de prensa los principales temas abordados en la junta de gobierno local. En concreto, dio a conocer que ya se ha aprobado la incoación del expediente de resolución del contrato de obras del Centro de Interpretación del río Guadalete, que estaba construyendo la empresa Construcción Técnica GSM, junto a La Cartuja.

Tal como especificó la regidora, tras requerir a la empresa por el estado de abandono y paralización de las obras, se ha procedido a la incoación de expediente de resolución de contrato ya que "este gobierno local no puede permitir que una obra de esta envergadura esté paralizada y en el estado de abandono en el que se encuentra actualmente".

Hay que recordar, además en relación a este asunto, que el Ayuntamiento de Jerez ya solicitó el pasado mes de noviembre por escrito a la Dirección General de Cooperación Local del Ministerio de Política territorial y Administración Pública una prórroga de seis meses en la justificación de la inversión de cuatro grandes proyectos que se han sufragado gracias al Fondo Estatal para el Empleo 2010 (conocido como el Plan E) y que actualmente se hallan totalmente paralizados debido a los desvíos de los fondos consignados inicialmente para las obras. La rehabilitación del casco bodeguero de la calle Ponce para la nueva Escuela de Idiomas y un equipamiento cultural (ejecutado al 25%); el Centro de Interpretación del Guadalete (69%); el Centro Polifuncional en el antiguo colegio Blas Infante (75%); y la nueva jefatura de la Policía Local (45%), son las cuatro obras de gran envergadura que a día de hoy están bloqueadas y para las que Urbanismo ha solicitado ampliar los plazos en seis meses más para justificar la inversión.

Asimismo, la junta de gobierno local, celebrada ayer en el Ayuntamiento y presidida por la alcaldesa, dio luz verde a ocho expedientes de subvención al amparo de la Ordenanza Reguladora de Calificación de Actividad Económica de Interés Municipal. Así como numerosos reconocimientos de obligación a distintos proveedores y concesionarias. Por último, entre los temas más destacados, la junta de gobierno local aprobó la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones de tres nuevos colectivos. En concreto, de la asociación 'Encuentro y Vida', la asociación deportiva 'Escuela de porteros Manuel Oliva' y la asociación 'Mujeres Rodeá de Viñas'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios