Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El PSOE de La Barca critica la gestión del PP

  • El vocal socialista, obligado a renunciar al cargo “por primera vez en la ELA, por incompatibilidad”

  • Los socialistas han denunciado en Fiscalía "la contratación laboral del personal" de este Ayuntamiento

Cruce principal de La Barca donde está la iglesia y el Ayuntamiento de La Barca.

Cruce principal de La Barca donde está la iglesia y el Ayuntamiento de La Barca. / Vanesa Lobo

El PSOE de La Barca ha expresado recientemente en un comunicado “su estupor” tras hacer uso el alcalde de La Barca, Alejandro López, “de su voto de calidad para cursar la incompatibilidad de Ramón Pérez (PSOE), tras una votación empatada, quitándose de en medio a su rival político y portavoz del único partido de la oposición en La Barca”. Es por ello que Pérez ha presentado formalmente su renuncia este lunes en el registro general del Ayuntamiento pedáneo y su puesto como vocal tendrá que ser ocupado por otro compañero de partido.

En concreto, los socialistas recuerdan que en el pleno extraordinario de julio de 2019 de la entidad local autónoma (ELA) se abordó un punto en el que se dio a conocer que Ramón Pérez “incurría en causa de incompatibilidad para el ejercicio del cargo de vocal en esta junta vecinal por ser empleado de la entidad como jardinero”. Un asunto que “hasta el jueves día 20 de febrero de 2020 no se ha llevado a pleno y que obtuvo un empate a tres de la junta vecinal, saldado con el uso del voto de calidad de su presidente, Alejandro López”.

Desde el PSOE detallan que la incompatibilidad a la que se refiere la normativa, “es la primera vez que se usa esta ELA. No podemos olvidar que en La Barca hay antecedentes de vocales en la misma situación que ejercieron sus cargos siendo miembros y con responsabilidad de Gobierno (Quiñones, Becerra)”.

Desde el PSOE de La Barca asumen la decisión pero se preguntan “por qué no se atienden a otras incompatibilidades como podría ser la decisión del Ayuntamiento de adjudicar un contrato menor al cónyuge de una vocal, miembro del equipo de gobierno, la cual asiste a la comisión donde se dirime la adjudicación y no se inhibe del hecho de su aprobación. Además por el órgano ejecutivo no se pide informe al respecto y se aprueba y ejecutan los trabajos, por tanto dicha vocal incurre en incompatibilidad según el arto 71.1.g) de dicha ley”.

Otro “ejemplo” puede ser, según el PSOE, que “la vocal asistente a comisiones donde se dirimen los expedientes de contratación temporal de trabajadores, algunos de los cuales son familiares a esta y no se inhibe, es más a sabiendas de que no cumplen con los preceptos legales para la contratación en el Sector Público, aprobándose estas contrataciones sin mediar proceso selectivo alguno”.

Por ultimo, desde el PSOE aseguran también que el alcalde de La Barca “ordena la compra de suministros y servicios a una empresa en la cual desempeña cargo de administrador, sin mediar proceso adjudicatario alguno”. Aun así y “entendiendo las razones legales y normativas de la incompatibilidad, el PSOE de La Barca seguirá trabajando lealmente y en la oposición, por sus vecinos, dando curso al mandato de las urnas de las pasadas elecciones locales”.

Desde el PSOE recuerdan, además, que ya denunciaron en Fiscalía el pasado mes de septiembre “irregularidades en los contratos, en la contratación laboral del personal” en el Ayuntamiento de La Barca. No obstante, la Fiscalía no se ha pronunciado de momento sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios