Jerez

El PSOE de Jerez entiende que "el gobierno de Pelayo reconoce que pagó 10 millones de manera irregular"

José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

José Antonio Díaz, portavoz del Grupo Municipal Socialista.

El PSOE de Jerez entiende que "el Gobierno de la sra. Pelayo, alcaldesa, senadora y presidenta de la FEMP, ha reconocido que ha pagado casi 10 millones de euros de manera irregular, sin crédito presupuestario, incumpliendo la Ley de Haciendas Locales".

En una nota de prensa, el Grupo Socialista asegura que "la sra. Pelayo, como en el pasado, se escuda y compromete a los técnicos municipales para eludir su responsabilidad, invocando unos informes favorables de los habilitados nacionales que a fecha de hoy nadie conoce", y añade que "el Grupo Municipal Socialista presentó solicitud de la copia del expediente completo del pago por transparencia y el derecho de información del concejal, sin que a la fecha de hoy se haya recibido respuesta sobre toda esta documentación requerida".

José Antonio Díaz, portavoz socialista, explica que “si Pelayo asegura que disponen de los informes favorables, ¿Por qué no responde? ¿Por qué no nos da copia? ¿Por qué oculta información?".

El Grupo Municipal califica como "ridícula la justificación del gobierno municipal sobre la legalidad del pago. El artículo 135 de la Constitución en ningún caso hace referencia que se pague la deuda esté o no consignada en el presupuesto. La Constitución no te dice que te saltes la Ley, como si se la ha saltado la alcaldesa Pelayo y su gobierno”, añade el portavoz socialista.

De esta forma, el Grupo Municipal considera "escandaloso que el gobierno de Pelayo insinúe que Hacienda ha autorizado al gobierno municipal a saltarse la Ley. No existe autorización, ni muchos menos entra a valorar si hay o no consignación presupuestaria. Y por último, la primera realidad es que el gobierno de Pelayo ha pagado casi 10 millones de manera irregular, sin crédito presupuestario, sin autorización de Hacienda y saltándose la Ley. Y la segunda realidad, es que vamos a llegar hasta el fondo del asunto para que se deriven las responsabilidades oportunas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios