Jerez

PSOE y PP se enfrentan de nuevo por la Lomce

La portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista, Mamen Sánchez expresó ayer el "total apoyo" del PSOE a la huelga de educación y "el enérgico rechazo a la política educativa que está haciendo el Gobierno del PP, que no garantiza la universalidad del derecho a la educación y a la igualdad de oportunidades". Para Sánchez, "el proyecto de la Lomce carece de la más mínima voluntad de acuerdo. No se habló con la comunidad educativa, más bien al contrario, se la denostó llamando vagos a los docentes, irresponsables a los padres y radicales a los alumnos y alumnas que salieron a la calle en las manifestaciones y protestas contra la ley". "Junto a los recortes presupuestarios -añadió la diputada socialista-, el PP ha recortado becas y ha puesto mayores exigencias para obtenerla, ha subido las tasas universitarias, ha disminuido las becas de comedor y las ayudas para libros de texto y material escolar. Nunca un ministro se había atrevido a tanto y había dejado la educación pública en tan poco".

Por su parte, el diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, respondió ayer que "el PSOE debe al menos leerse bien la reforma, porque ésta se lleva a cabo para mejorar la calidad de la educación, la igualdad de oportunidades y el empleo". El diputado nacional recordó al PSOE que las seis leyes educativas socialistas "no fueron consensuadas y han sido un absoluto fracaso según el Informe PISA", y añadió además que "los malos resultados del sistema educativo socialista se han traducido en un alto desempleo juvenil y uno de cada cuatro alumnos españoles abandonaba sus estudios con las leyes socialistas".

Romero destacó que la Lomce tiene como objetivos "promover una enseñanza de calidad, frenar el abandono y disminuir el desempleo juvenil", así como señaló que "con la Lomce el rendimiento de los alumnos mejorará, buscando la igualdad de oportunidades, no de resultados". Por último, Romero insistió en destacar que "a partir de ahora se pone en marcha un sistema que evalúa detectando a tiempo las dificultades del alumno, evitando que repita y eleve su coste. La peor segregación es dejar al 25% de los alumnos sin recursos, sin educación, y el nuevo sistema frena este problema".

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