Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
La diputada socialista Mamen Sánchez ha denunciado la pérdida de empleos, el recorte de plantillas e incluso el cierre de peluquerías a causa de la subida del IVA a este sector, algo que en Jerez se ha traducido en más de un centenar de puestos de trabajo perdidos a lo largo del año 2013, con la previsión de que se repita una cantidad similar en 2014.
Cabe recordar que desde el 1 de septiembre de 2012 los profesionales de las peluquerías han pasado de pagar un IVA del 8% a tener que abonar uno del 21%. Según el sector, la mayoría ha intentado mantener sus precios, lo que les lleva a reducir al mínimo el margen de beneficio.
Para la diputada socialista, "el Gobierno debe ser consciente de que su política impositiva está ahogando a las familias y a las empresas, y que al final esto se traduce en menos actividad y menos empleo". Recuerda que el Gobierno del PP ha bajado el IVA en materias como las transacciones de objetos de arte, "por lo que podría bajar este impuesto a los sectores que están siendo perjudicados para que puedan desarrollando su actividad productiva", explicó Sánchez.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios