Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Pelayo espera que Jerez genere 1.500 empleos en un año

  • La alcaldesa confía que los 10 millones de euros que están inviertiendo las administraciones en planes de empleo permitan esas colocaciones

Tras los datos del paro del mes de julio conocidos ayer -89 desempleados más-, la alcaldesa de Jerez, María José García- Pelayo, anunció esta mañana que las administraciones públicas invertirán en nuestra ciudad una cantidad cercana a los diez millones de euros en planes de empleo de aquí a junio de 2015 "para que en torno a 1.500 personas puedan estar dados de alta en la Seguridad Social durante el periodo de desarrollo de esos planes", que arrancaron el mes pasado.

La alcaldesa ha agradecido al subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, el encuentro de trabajo celebrado hoy en el Consistorio, y ha instado tanto al delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Fernando López Gil, como a la presidenta de la Junta de Andalucía, a la que el Ayuntamiento tiene solicitado un encuentro desde el pasado mes de septiembre, a mantener una reunión de las mismas características para avanzar en temas de interés para Jerez.

Javier De Torre ha explicado que en la reunión mantenida se ha hecho un repaso por temas como el convenio de San Agustín, una obra importantísima que está ejecutando Zona Franca en la ciudad con una inversión de más de seis millones de euros, que permitirán la dotación de espacios a emprendedores. En cuanto a los fondos Profea, el subdelegado ha recordado que este año ascenderán para Jerez a dos millones de euros. 

En cuanto al convenio con Tragsa, De Torre ha explicado que está al 47% de ejecución. En cuanto a asfaltado de calles, se ha alcanzado ya el 65% de ejecución. La actuación en Sementales comenzará en próximas fechas, dentro de los plazos previstos. El subdelegado ha recordado que el Ayuntamiento de Jerez está cumpliendo los plazos, y ha abonado los 600.000 euros correspondientes a 2013. 

En la reunión también se ha hablado de la nueva Comisaría. Está previsto que el proyecto esté terminado a final de año para que la obra pueda comenzar en 2015.

Por otro lado, el subdelegado del Gobierno ha adelantado que dentro del Plan de Infraestructuras y Transportes del Ministerio de Fomento, se está elaborando el Plan Global de Cercanías para la provincia de Cádiz, en el que se va a analizar esa posibilidad de nuevo apeadero en Jerez, por lo que ha lamentado que haya voces políticas pidiendo un proyecto que ya está contemplado como posibilidad de análisis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios