Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Carretera Jerez-La Barca

La Plataforma A-2003, pendiente de las incidencias sin resolver

  • El colectivo preparará en enero un informe con los problemas pendientes de la carretera

  • El carril bici de La Barca a Estella es una de las peticiones irrenunciables para el colectivo

  • "A la plataforma y a la delegación nos queda mucho por comunicarnos", recalca Inmaculada Vega

Miembros de la Plataforma A-2003, reunidos días atrás.

Miembros de la Plataforma A-2003, reunidos días atrás.

La obra de la A-2003 entre el cementerio de Jerez y la entrada a Estella del Marqués está a punto de finalizar. La Junta ya ha anunciado que espera que en febrero, como muy tarde y en función de las condiciones meteorológicas, esté concluida esta remodelación largamente demandada por los vecinos de la zona rural. A pesar de que el proyecto principal concluirá pronto, la Plataforma A-2003 -que nació para reivindicar el arreglo de lo que era una peligrosa vía- continuará en activo hasta comprobar que todas y cada una de las incidencias aún pendientes se han solventado.

La presidenta de la plataforma, Inmaculada Vega, así lo ha confirmado tras la reunión que los miembros del colectivo ha mantenido días atrás. “La plataforma está contenta por cómo está transcurriendo todo pero no está terminado, faltan muchas deficiencias por arreglar”, asegura. En este punto, detalla que hay problemas que solucionar aún en Cuartillos y está pendiente, además, la construcción del carril bici de Estella a La Barca. Hay que recordar que el carril bici estaba previsto también en este tramo de la A-2003 pero finalmente la Junta, cuando realizó esta parte de la obra entre 2014 y 2015, lo eliminó del proyecto inicial por falta de presupuesto.

Igualmente, Vega señala que en los dos kilómetros que unen Jerez con Estella, cuya intervención está a punto de concluir, “hay algunas incidencias que estamos viendo antes de que terminen. Por ejemplo, el cruce de la Venta Las Cuevas está un poco confuso y creemos que es muy estrecho”. Incluso, “ya ha habido un incidente que por poco no termina en una cosa grave”.

Por todo ello, la Plataforma A-2003 deja claro que su relación con la delegación provincial de Fomento no ha terminado. “Afortunadamente o desgraciadamente estamos unidas la plataforma y la delegación y nos queda mucho por estar unidas y por comunicarnos. No demos por concluido nada”, advierte Inmaculada Vega.

Entre los temas pendientes, el colectivo recuerda también que Junta y Ayuntamiento deben firmar aún un convenio de colaboración. Un trámite necesario porque, aunque la vía es competencia de la Administración andaluza, el gobierno local ha mostrado su disposición a hacerse cargo de la iluminación de este tramo. “El Ayuntamiento necesita ese acuerdo para poder actuar, porque sigue teniendo esa voluntad para con los vecinos de la zona rural y para los transeúntes”, añade la presidenta.

En la última visita de la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, a la carretera, la Plataforma A-2003 le hizo llegar su intención de continuar trabajando hasta la subsanación de todos los problemas de la carretera. Por ello, próximamente solicitarán una reunión formal con la responsable provincial. Asimismo, el colectivo ya tiene prevista una nueva reunión a mediados de enero para preparar un informe en el que recopilar las incidencias pendientes por zonas. Por estos motivos, Vega pide en nombre de la plataforma “que no se nos ignore porque estamos condenados a caminar juntos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios