Jerez

Podemos critica que el edificio de plaza Esteve sea para uso turístico

  • La formación morada lamenta que el gobierno apueste por un centro "como parque temático"

Edificio de la plaza Esteve. Edificio de la plaza Esteve.

Edificio de la plaza Esteve. / pascual

Comentarios 2

Podemos denunció ayer que el gobierno local haya puesto en venta el edificio de la plaza Esteve por 1,7 millones de euros para fines turísticos. Desde la formación morada de Jerez lamentaron "la oportunidad perdida por el gobierno municipal del PSOE de Jerez para hacer partícipe a la ciudadanía de un proyecto de ciudad sostenible y habitable". En estos términos se expresó Carlos Fernández, secretario de Programa y portavoz del partido morado en Jerez, quien indicó que "una vez más, pierde la oportunidad de proyectar un nuevo modelo de ciudad que nos aleje de la burbuja inmobiliaria destinada al turismo, así como la apuesta por convertir el centro de la ciudad en una especie de 'parque temático', alejando la oportunidad de hacer un centro habitable".

"Continúan con políticas repetitivas urbanísticas que se convierten en titulares brillantes de prensa, condenando a la ciudad a un modelo que no genera un tejido productivo de economía de cercanía y que huye del marco participativo para generar ideas de proyectos a largo plazo y sostenibles", sostuvo el secretario de Programa.

Podemos apostaba por que el edificio acogiera un museo o la nueva Escuela de Arte

"Entendíamos que era una oportunidad para el aprovechamiento del edificio de la plaza Esteve y que era necesario que se llevara a cabo un proceso participativo en el que la ciudadanía pudiese expresar realmente qué quiere hacer con ese edificio, en el que personas expertas y ciudadanía analizaran la ciudad y las necesidades de equipamientos que la población tiene hoy día", declaró Fernández.

Asimismo, desde Podemos Jerez se proponía en su día, cuando se conocía la intención del gobierno municipal del PSOE de la venta del inmueble para la edificación de un hotel, que el edificio acogiera un museo con obras de artistas jerezanos o la nueva Escuela de Arte. "Jerez es una ciudad de artistas pictóricos, nunca suficientemente reconocidos, como la prodigiosa generación de los años 50. También podría ser la nueva Escuela de Arte, ya que la actual, sita en calle Porvera, se cae a pedazos por dejadez de la Junta de Andalucía", finalizó el portavoz morado.

La pasada semana fue cuando el Ayuntamiento anunció que la junta de gobierno local había aprobado la convocatoria de licitación pública para la enajenación del inmueble de la plaza Esteve, de titularidad municipal, para su uso turístico como hotel o como edificio de apartamentos turísticos.

La convocatoria de licitación se hace en pública concurrencia y por un precio de 1.752.523,46 euros, IVA no incluido, utilizándose como único criterio de adjudicación el de la mejor oferta económica. Junto a la citada convocatoria se aprobó también el pliego de cláusulas administrativas particulares que regirá la licitación pública para la enajenación de la finca con el uso indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios