Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía Local detiene a dos conductores en estado ebrio en la madrugada del sábado

  • Los detenidos fueron sorprendidos saltándose un ceda el paso y parado en la vía sin motivo aparente

La Policía Local detuvo este fin de semana a dos conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial, ambos interceptados en la madrugada del sábado después de ser sorprendidos por agentes que se encontraban de patrulla.

En el primero de los casos, los funcionarios del 092 patrullaban por el barrio de Santiago cuando sorprendieron a un conductor que no respetó el ceda el paso del cruce de calle Asta con Marqués de Cádiz, motivo por el que procedieron a darle el alto.

Los agentes observaron que el conductor mostraba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia, donde se sometió a las pruebas de alcoholemia con resultado positivo, procediéndose a la instrucción de las oportunas diligencias.

En la misma madrugada, otra unidad de la Policía Local que patrullaba por la avenida Reina Sofía detectó un vehículo parado en la vía sin motivos aparentes y con las luces de emergencia activadas. Al aproximarse el vehículo policial, el conductor reanudó la marcha hacia la avenida Voltaire, donde los agentes le interceptaron para darle el alto.

Al igual que en el caso anterior, los funcionarios policiales comprobaron que el conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, circunstancia que fue posteriormente constatada con el correspondiente test de alcoholemia, a resultas del que fue detenido y trasladado a la Inspección de Guardia del 091 para la instrucción de diligencias.

Entre las intervenciones realizadas el fin de semana por la Policía Local, el servicio de prensa del Ayuntamiento informa de la localización el pasado viernes de un ciclomotor que figuraba como sustraído.

Por indicación de la sala directora del servicio, agentes del 092 se personaron en la calle Alvar Fáñez en la que se hallaba el vehículo que figuraba como sustraído en la base de datos policial, por lo que se procedió a su traslado por la grúa al depósito municipal y a informar al titular de los pasos a seguir para recuperarlo, al tiempo que los agentes intervinientes se trasladaron a la Comisaría de la Policía Nacional para elaborar el correspondiente atestado.

Ya el domingo, agentes de la Policía Local acudieron a un centro comercial de la zona norte a requerimiento de la empleada de un comercio que, al parecer, sorprendió momentos antes a un sujeto hurtando un reloj del interior de una vitrina del mismo establecimiento. El individuo fue identificado, dando traslado los agentes de los datos a la Comisaría de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios