Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía enviará más efectivos a Torrox ante la ola de sustracciones

  • Entre ellos habrá tanto agentes a bordo de radiopatrullas como de paisano

José María Ibáñez muestra la documentación que ayer entregó a responsables policiales en la comisaría del Arroyo.

José María Ibáñez muestra la documentación que ayer entregó a responsables policiales en la comisaría del Arroyo. / pascual

José María Ibáñez, representante de los vecinos del entorno de la Laguna de Torrox, mantuvo ayer un encuentro en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía con el segundo comisario, José Laparra, así como con representantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

El motivo del encuentro no fue otro que transmitir la preocupación existente en la zona por las sustracciones padecidas recientemente. Desde un punto de vista policial, Torrox es una zona sensible ya que tiene salida rápida y directa hacia la Autovía del Puerto, por lo que delincuentes de la zona de la Bahía pueden hacer de las suyas allí y, con rapidez, escapar hacia sus localidades de origen.

Los últimos robos denunciados por los vecinos han sido, sobre todo, sustracciones de material que los propietarios guardaban en sus patios, como es el caso de bicicletas y otros enseres. Igualmente se dio un caso más grave en el que el ladrón (o ladrones) llegaron a internarse en la vivienda y llevarse consigo un televisor de plasma, entre otros objetos. Según pudo saber este medio el propietario reconoció ante los agentes que se dejó abiertas las rejas del patio, lo que facilitó que los ladrones accedieran al interior de su casa.

La reunión del representante vecinal con los responsables policiales tuvo lugar ayer a las once y media de la mañana. En la misma éste transmitió todo lo anterior, así como que "los hechos han causado una elevada alarma social, sobre todo entre el vecindario de la zona".

Según pudo saber este medio el Cuerpo Nacional de Policía se ha comprometido a incrementar la frecuencia de las patrullas por la zona, así como que un equipo de policías de paisano peinará las urbanizaciones con frecuencia para intentar detener a los causantes de estos delitos. No es la primera vez que se padecen robos en el entorno de la Laguna de Torrox. Ibáñez denuncia que "por desgracia esta circunstancia se repite con cierta frecuencia", motivo por el que decidió remitir un escrito al comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez, Francisco José García Carrasco, quien gestionó el encuentro con profesionales de la comisaría al encontrarse ayer con otros deberes inexcusables.

La zona de Torrox se está convirtiendo en un lugar habitual de aparición de objetos robados, tal y como sucedió el pasado mes de mayo cuando en sus inmediaciones aparecieron las furgonetas de frío industrial que fueron sustraídas de una nave. Otro caso conocido fue el estrepitoso robo del 'Súper Carmela', en la calle Alemania, poco antes de las cinco de la mañana del 1 de noviembre de 2016, cuando los cacos estrellaron su vehículo contra las persianas de la tienda.

Los vecinos de la zona siempre recuerdan que dejaron sus ahorros o buena parte de ellos para vivir en una zona que se presumía espléndida, presidida por un lago que finalmente les ha dado más quebraderos de cabeza que satisfacciones por su estado de suciedad. No en vano, uno de los principales puntos de la lucha vecinal ha sido que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía acometan obras de limpieza que devuelvan a la laguna el estado de esplendor del que, tan sólo, disfrutó en sus primeros meses. Fue un aluvión de lluvia el que llenó de lodos la zona provocando un descenso de la profundidad y malos olores por las noches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios