Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Policía ve "muy práctico" que el centro sea vigilado por videocámaras

  • La comisaría confirma a Acoje que mantendrá su actual dispositivo de prevención

La jefatura de la comisaría confirmó a la asociación de comerciantes Acoje que mantendrá el actual dispositivo de prevención de delitos en el centro tras los últimos rumores que corrían en la calle que apuntaban a la posibilidad de que se fuera a suprimir la unidad de motos, cuyos funcionarios llevan encima el gran peso de este dispositivo.

La cúpula de Acoje se reunió el pasado jueves con el comisario jefe Andrés Garrido y el inspector Antonio Padillo para repasar varios temas de seguridad ciudadana. Acoje, que calificó la reunión de muy positiva en un comunicado de prensa que emitió tras el encuentro, señaló que la Policía se mostró muy receptiva al proyecto cámaras de video vigilancia en las calles comerciales para prevenir y disuadir la delincuencia y el vandalismo que completarían la actual labor policial. El comisario indicó que el proyecto de control por cámaras "sería muy práctico", aunque el asunto está en estudio. Como se sabe, Acoje lleva barajando este tipo de vigilancia desde hace meses como ya se hace en otras ciudades. En Jerez sí hay cámaras de videovigilancia, pero se emplean únicamente para el control de la circulación.

Otro de los temas que se abordaron en la reunión fue la investigación de los robos nocturnos, los delitos más habituales que sufren los establecimientos junto a los hurtos durante los horarios de apertura. La comisaría se ha comprometido a que la unidad de policía científica tome huellas y otros indicios en los establecimentos afectados (para conseguir pistas que permitan identificar y detener a los ladrones) que hayan sufrido un robo antes de que el comerciante abra sus puertas, sin que éste se vea perjudicado en espera de que acuda esa citada unidad para hacer sus pesquisas.

El presidente de Acoje, Fernando García Carrasco, agradeció el interés de la Policía por colaborar con los comerciantes y también de la subdelegación del Gobierno, con la que se reunió recientemente para abordar estos asuntos de seguridad ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios