Contenido patrocinado

El Primavera Trompetera llega a Jerez con ganas de ‘volar sin alas’

  • El festival celebra su quinto aniversario en Jerez los días 11, 12 y 13 de abril con grandes novedades. El Canijo de Jerez, Apollo 440, Alboriose o Mala Rodríguez, entre los artistas.

La fiesta dura hasta altas horas de la madrugada con más de 25.000 personas. La fiesta dura hasta altas horas de la madrugada con más de 25.000 personas.

La fiesta dura hasta altas horas de la madrugada con más de 25.000 personas.

El Primavera Trompetera Festival celebrará su quinta edición los próximos días 11, 12 y 13 de abril en Jerez, en las inmediaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Los escenarios principales del festival se sitúan en la zona de aparcamiento de motos del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Los escenarios principales del festival se sitúan en la zona de aparcamiento de motos del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Los escenarios principales del festival se sitúan en la zona de aparcamiento de motos del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Para conmemorar esta fecha tan especial, se han preparado atractivas novedades en el recinto, que volverá a contar con cuatro escenarios y un Dub Corner. Además, se montará una carpa dedicada a la música electrónica denominada Bright Moon Electro Music Stage.

El festival atrae a personas de cualquier edad llegadas a Jerez desde cualquier punto de la geografía española. El festival atrae a personas de cualquier edad llegadas a Jerez desde cualquier punto de la geografía española.

El festival atrae a personas de cualquier edad llegadas a Jerez desde cualquier punto de la geografía española.

También se podrá disfrutar de colchonetas hinchables en una zona de atracciones y se celebrará el I Concurso Internacional de Disfraces Festivaleros, por lo que todo aquel que acuda al recinto con un disfraz podrá ganar desde dos entradas dobles para la sexta edición del festival, acceso al backstage o un jamón. El primer premio será subir al escenario. Se espera que se desplacen más de 20.000 personas por día y están a la venta las últimas entradas.

El buen ambiente reina siempre en el Primavera Trompetera. El buen ambiente reina siempre en el Primavera Trompetera.

El buen ambiente reina siempre en el Primavera Trompetera.

Con respecto a la música, cabe resaltar que este año volverá a verse el mestizaje de estilos que caracteriza al festival. El Canijo de Jerez, Juanito Makandé, Tomasito o Mala Rodríguez suelen ser habituales en esta cita, pero para la ocasión se sumarán otros artistas de talla internacional como Alborosie & Shengen Clan, Apollo 440, Skindred, The Freestylers Dj Set o Audiojack.

La fecha en la que se celebra permite disfrutar de temperaturas agradables. La fecha en la que se celebra permite disfrutar de temperaturas agradables.

La fecha en la que se celebra permite disfrutar de temperaturas agradables.

La organización del festival trata de sorprender a sus visitantes cada año. El Primavera Trompetera es el pistoletazo de salida a la temporada festivalera y las expectativas cada vez son mayores con un evento que ha crecido exponencialmente desde sus inicios.

Los Mojinos Escozíos volverán a estar presentes. Los Mojinos Escozíos volverán a estar presentes.

Los Mojinos Escozíos volverán a estar presentes.

Comenzó en una sala de aforo reducido de Jerez el primer año y el segundo se trasladó a la explanada situada junto al Parque González Hontoria. El tercero pasaría a ser en el Circuito de Jerez, además de sumar un día más de celebración, y el cuarto, a pesar de que las inclemencias meteorológicas obligaron a aplazarlo en un primer momento, resultó ser de nuevo un éxito. Para esta quinta edición la organización quiere que no falte detalle a todos los asistentes.

La zona de acampada recibirá de nuevo a miles de personas. La zona de acampada recibirá de nuevo a miles de personas.

La zona de acampada recibirá de nuevo a miles de personas.

Es importante recordar que para esta cita acuden a Jerez personas de diferentes puntos de España. Tanto es así que la organización ofrece la entrada con autobús desde diferentes puntos de la geografía española. Valencia se suma para este quinto aniversario a una lista de ciudades que albergarán la partida de los autocares: Madrid, Córdoba, Sevilla, Jaén, Huelva, Málaga, Granada, Valencia, Alicante, Murcia, Cáceres y Mérida.

El jueves 11 de abril se realizará una fiesta de bienvenida gratuita y actuará Tomasito

La ausencia de capitales importantes como Barcelona está justificada por las buenas conexiones aéreas que tiene Jerez. Suele ser más barato volar desde la ciudad condal a territorio jerezano, que realizar el trayecto en autobús o coche.

El plátano caníbal ha sido uno de los ‘promotores’ del concurso de disfraces. El plátano caníbal ha sido uno de los ‘promotores’ del concurso de disfraces.

El plátano caníbal ha sido uno de los ‘promotores’ del concurso de disfraces.

Cabe resaltar que, al celebrarse el festival el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, muchos aprovecharán la Semana Santa para tomarse un descanso por la zona una vez culmine el evento.

La inclusión de todas las actividades mencionadas anteriormente se sumará a las ya existentes. Al igual que en años anteriores, habrá una amplia zona de Food Trucks, amplio aparcamiento, zona de descanso, área de restauración y acampada, entre otros muchos atractivos.

En lo que respecta a la música, serán tres días intensos. Los artistas se han repartido de forma que no haya un sólo día que esté permitido perderse. La fiesta de bienvenida, que se celebrará el jueves 11 de abril por la noche, tendrá como cabeza de cartel la actuación de Tomasito. El artista jerezano hará las delicias de los asistentes con su estilo más ‘azalvajao’ y estará acompañado por buenos artistas de la tierra como Kalöpsia, Ankalawela y Calambres en el escenario Jerez es Música.

El Festival mezcla artistas de prestigio y con proyección. El Festival mezcla artistas de prestigio y con proyección.

El Festival mezcla artistas de prestigio y con proyección.

El viernes comenzará fuerte. El rapero sevillano Shotta estará en el escenario Libertad a partir de las 17.30 horas. Antes, Def con dos estrenará el escenario Alegría. Por su parte, Marío Díaz será el primer integrante del escenario Primavera antes de dejarle el sitio a los Mojinos Escozíos. Mientras tanto, irá cayendo la noche, pero no lo hará el ambiente. Los granadinos Ayax y Prok harán continuar la fiesta en un día en el que estarán presentes Trashtucada, Miguel Campello o SFDK entre otros. Como gran protagonista estará El Canijo de Jerez, cuya canción de La Primavera Trompetera da nombre al festival.

Y el sábado será el culmen del aniversario. Tote King, Morodo, La Excepción, Nach, Skinred, Juanito Makandé, Mala Rodríguez, Apollo 440 y Fyahbwoy, entre muchos otros, cerrarán la quinta edición de un festival que ya se ha consagrado como uno de los mejores del panorama nacional haciendo gala de la mescolanza musical entre diferentes estilos y artistas consagrados y de gran proyección. El Primavera Trompetera llega la próxima semana y ahora sólo queda disfrutar de la música y ‘volar sin alas’.