Jerez

Procesión y misa flamenca para el cierre del curso en Santiago

  • Un interesante elenco de artistas flamencos del jerezano barrio participará en la celebración dedicada al Patrón de España

Momento de la rueda de prensa celebrada ayer en el obispado donde se dio a conocer los actos programados.

Momento de la rueda de prensa celebrada ayer en el obispado donde se dio a conocer los actos programados. / pascual

La parroquia de Santiago cierra de nuevo el curso con dos interesantes citas. Por un lado la procesión de la imagen del Apóstol Santiago el sábado 22 de julio, y, de otra, la tradicional Misa Flamenca que se celebrará el martes 25 de julio con motivo de la festividad del Santo Apóstol patrón de España.

La procesión de la imagen saldrá a las 21,30 horas tras la eucaristía parroquial. Este año, dicha procesión está organizada por la hermandad del Cristo del Amor. El itinerario que seguirá será el siguiente: Parroquia de Santiago, Angostillo de la Buena Muerte, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Chancillería, Plaza de San Juan, San Juan, Palma, Justicia, Plaza de San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza de Santiago, Merced, y Parroquia de Santiago. El acompañamiento musical correrá a cargo de banda de cornetas y tambores 'Caridad'. Al término de la procesión tendrá lugar una convivencia en los salones del Asilo de San José.

El martes día 25, festividad de Santiago Apóstol, se celebrará la tradicional Misa Flamenca en Santiago. Dará comienzo a las 20,30 horas y será presidida por monseñor Mazuelos Pérez, obispo de la Diócesis, contando este año con la dirección musical y artística de Luis de Periquín.

Al cante estarán Felipa del Moreno, Lela Soto 'Sordera', Fania Zarzana, Manuel de Cantarote, Manuel de la Fragua, Joselete de 'Mucho Gitano', Manuela y Dolores de Periquín, y La Junquera, mientras que a la guitarra figurarán Manuel Jero, Vicente Santiago, y Luis de Periquín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios