Jerez

Protestas de los profesionales del Centro Regional de Transfusión Sanguínea

Un momento de la concentración de protesta llevada a cabo ayer ante el hospital del SAS. Un momento de la concentración de protesta llevada a cabo ayer ante el hospital del SAS.

Un momento de la concentración de protesta llevada a cabo ayer ante el hospital del SAS.

Profesionales de medicina y enfermería del Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Jerez (CRTS), "dada la pasividad de la administración" ante sus demandas, realizaron ayer una concentración en la puerta del hospital de Jerez, apoyada por todos los sindicatos con representación en el hospital, hermandades de donantes y asociaciones de vecinos.

El CRTS es el encargado de atender a todos los donantes de la provincia y de asegurar un suministro de sangre para nuestros hospitales.

La concentración de protesta, según se podía leer en su pancarta, se basa en tres puntos principales: "Por un contrato digno, por unas mejores condiciones laborales y por unas mejores infraestructuras en beneficio del donante".

Tanto médicos como personal de enfermería están contratados al 50% desde la apertura del centro el 1 de junio del 1989, algunos llevan décadas siendo interinos con una reducción de jornada del 50%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios