Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El premio Racimo es "un reconocimiento al trabajo diario de la mujer gitana"

  • Cristina Flores recoge el galardón que valora la trayectoria de la Fundación Secretariado Gitano

Los Museos de la Atalaya acogieron ayer la primera jornada del programa que la delegación de Igualdad y Salud ha preparado con motivo del Día Internacional de la Mujer. La alcaldesa, Pilar Sánchez, junto a la delegada Margarida Ledo, inauguró el acto al que asistieron más de 300 jerezanos, sobre todo mujeres. La regidora socialista quiso mandar un mensaje de esperanza y optimismo y felicitó a las asociaciones de mujeres por haber "conseguido que esta fecha no pase desapercibida, no sólo para nosotras, sino para toda la sociedad jerezana". Sánchez aseguró que el gobierno local "tiene muy claro el objetivo y el significado de esta conmemoración, que sigue siendo de marcado carácter reivindicativo respecto a las mejoras y los avances que todas debemos seguir demandando y exigiendo a nuestra sociedad, en relación a las cotas de Igualdad que deben consolidarse aún y a las que no vamos a renunciar".

Ante la situación de crisis, la alcaldesa aseguró que no va a afectar a las políticas de igualdad y salud que lleva a cabo el Ayuntamiento. "Podéis tener la seguridad de que vuestro Ayuntamiento no va a aparcar la solución a los problemas de las mujeres; no lo hemos hecho nunca y tampoco vamos hacerlo ahora. Seguiremos apostando por una mayor competitividad y vamos a contribuir a que os abráis paso teniendo en cuenta todas las opciones posibles y los cambios en el mercado laboral. Por eso, os insisto en que la formación es la mejor opción para salir adelante". Además, la alcaldesa destacó que en estos momentos las asociaciones de mujeres de Jerez "son de las más importantes a nivel nacional", y expresar su preocupación y solidaridad para seguir apostando por el pleno empleo femenino.

Tras la conferencia de Ana Savaté, presentada por la delegada de Igualdad y Salud, y un concierto a cargo de la pianista Rosario Montoya, 'La Reina Gitana', y de Delia María Peña, a la flauta travesera, la alcaldesa entregó el premio Racimo al área de mujer de la Fundación Secretariado Gitano. Cristina Flores, portavoz de este departamento, recogió el galardón acompañada por algunas de sus compañeras, y emocionada resaltó que "es un orgullo recibir este premio, porque lo tomamos como un reconocimiento al trabajo diario que hace cada una de las personas que forman parte de este equipo de la Fundación". La portavoz de este colectivo reconoció que "la mujer va avanzando en la sociedad, somos el motor de cambio y una pieza fundamental en la comunidad". Por su parte, Sánchez apuntó que "no quiero que se pierda nunca estos premios, porque es una muestra de que instituciones y personas en particular están luchando por la igualdad".

Así, la alcaldesa volvió a tomar la palabra para resaltar la gran labor que el área de mujer está llevando a cabo "no sólo en Jerez, sino en España y Europa" y felicitó al colectivo por "el magnífico trabajo que realizáis". Ante la importante presencia de público, la regidora invitó a las mujeres que "participéis todos los días de estas jornadas, porque esta semana es nuestra, de las mujeres". Por último, la alcaldesa hizo una mención especial a la delegación de Igualdad y Salud "porque el trabajo es maravilloso y es una de las mejores de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios