Ciudad

Realizan mejoras en los árboles y plantas de la Plaza del Caballo

Realizan mejoras en los árboles y plantas de la Plaza del Caballo Realizan mejoras en los árboles y plantas de la Plaza del Caballo

Realizan mejoras en los árboles y plantas de la Plaza del Caballo

El Ayuntamiento, a través de Medio Ambiente, servicio adscrito a la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, prosigue a través de personal propio y de la concesionaria Ingesan de Parques y Jardines las labores de adecentamiento de zonas verdes, jardines y arbolado del viario público. En este sentido, la semana ha comenzado siguiendo la programación establecida en la actuación integral en la plaza del Caballo, donde se están realizando tareas de recorte de arbustos y de ornamentos florales para una mejor estética. 

De igual manera, se está realizando el arreglo de distintos sistemas de automatismo de los parques tales como avenida de Europa, parque Iguazú, parque del Retiro, entre otros. Hay seis rutas de riego y una en la zona rural encarga de diagnosticar la situación de estos sistemas por si hubiera que acometer su arreglo. 

Se han realizado este lunes, en paralelo, actuaciones de siega en el césped del bulevar de avenida de Europa y en los jardines públicos ubicados junto a la calle Titanio y entre la citada avenida de Europa, Rotonda de La Granja y avenida Caballero Bonald. Esta programación iniciada hoy tiene como antecedente las realizadas el jueves y viernes pasado en la avenida Chema Rodríguez y Lola Flores (entorno Complejo Chapín), jardines de Santa Ana y parque Sandeman, así como la limpieza y desbroce del antiguo Cine Astoria. 

Se recuerda que los parques públicos tales como González Hontoria, Williams-Santo Domingo, parque del Tren de Vallesequillo I, Ermita de Guía y Jardines Escénicos están abiertos con arreglo a su horario habitual de 8.30 a 20 horas y que en todos ellos se siguen llevando a cabo tareas de mantenimiento. La concesionaria ha apreciado mayor uso de las papeleras en estos emplazamientos, así como en las ubicadas en los bulevares. 

No obstante, el Ayuntamiento insiste en que se debe mantener una actitud cívica respecto a los residuos como, por ejemplo, guantes de uso de supermercados que, a la salida del mismo, no son depositados en las papeleras de manera que se esparcen por las calles de las barriadas que cuentan con este tipo de comercios.

Programación en el ámbito escolar

Siguiendo con una de las líneas prioritarias de Medio Ambiente tras la limpieza y desinfección de espacios públicos, parques infantiles y colegios, esta semana se realizará la labor de limpieza y desbroce de las zonas verdes del CEIP San José Obrero. Cabe recordar que en las últimas dos semanas se han realizado intervenciones similares en el CEIP Elio Antonio de Nebrija, CEIP El Membrillar, CEIP Virgen del Mar de El Portal y también en el colegio público de La Barca de la Florida.

 El objetivo es culminar la actuación en los colegios públicos de infantil y primaria en un mes y medio con actuaciones que tienen una duración de 4 meses para que, al inicio del curso escolar si se realiza como en años anteriores, los centros estén a nivel de zonas verdes en las condiciones adecuadas.

 La apertura de parques infantiles, por determinar

A efectos de Infraestructuras, se están realizando labores de mejora en los elementos de distintos parques infantiles, habiendo sido la última la reparación del pequeño ‘rocódromo’ de habilidad del parque infantil de El Retiro por parte de los operarios municipales. No obstante, a expensas de lo que dictamine el Gobierno central sobre estos espacios de ocio infantil, seguirán cerrados al uso. Se sigue un plan de mantenimiento de limpieza y desinfección al respecto que será intensivo cuando se decrete su apertura.

 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios