Jerez

Reapertura al culto en San Lucas tras su rehabilitación

  • El obispo José Mazuelos presidió una nueva eucaristía en el templo este domingo, a las 12:00 horas, después de más de seis meses

Eucaristía de reapertura al culto en San Lucas, presidida por el obispo José Mazuelos Pérez Eucaristía de reapertura al culto en San Lucas, presidida por el obispo José Mazuelos Pérez

Eucaristía de reapertura al culto en San Lucas, presidida por el obispo José Mazuelos Pérez / Pascual

El santuario diocesano del Evangelista Señor San Lucas acogió este pasado domingo 15 de septiembre la eucaristía de reapertura al culto tras permanecer cerrado seis meses por las necesarias labores de rehabilitación, que han centrado buena parte de su efecto en la techumbre y los aledaños de la espadaña. El origen estaba en el desgaste de una viga de contención que se había desviado de uno de los muros del campanario. Los techos se llovían a modo de cataratas por la zona de la nave del Evangelio. La alerta era de inminente intervención puesto que corría peligro la solidez del edificio.

El término de estas obras fue en el pasado mes de julio y ha sido la propia hermandad de Las Tres Caídas la que ha hecho frente a todo este importante esfuerzo económico, gracias al aval de la Diócesis que amparó la operación para llevar a cabo la profunda intervención.

Ya con sus imágenes en el templo, Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, presidió la celebración de esta eucaristía a las 12:00 horas del día de ayer, tratándose de una ceremonia de importancia que retoma el culto en San Lucas después de más de seis meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios