Recogen firmas para que Marianistas y la Compañía tengan jornada contínua
Educación
Padres y madres piden que se suspendan provisionalmente los horarios de mañana y tarde por miedo al contagio
El miedo al contagio ha hecho que padres y madres de muchos centros educativos concertados hayan empezado a movilizarse en contra de la jornada de mañana y tarde que desarrollan muchos de ellos y que consideran como “muy peligrosa” dentro de la pandemia con la que arrancará el curso.
Es el caso de el Pilar-Marianistas y el Colegio Montaigne (antigua Compañía de María) donde algunos padres y madres han comenzado a recabar firmas con este objetivo. A través de la plataforma change.org, en los Marianistas solicitan que “debido a la situación actual de alerta sanitaria por la pandemia Covid19 consideramos necesario que el alumnado acuda al centro escolar lo menos posible para disminuir al máximo posibles contagios entre ellos y sus familias. Para ello sugerimos la cancelación de las clases en horario de tarde, disminuyendo así las entradas y salidas continuadas del centro escolar y el riesgo que éstas conllevan”.
Esta misma idea se repite, en la misma plataforma, pero con padres y madres del Colegio Montaigneen la misma plataforma, perocon padres y madres del Colegio Montaigne donde solicitan “de manera provisional o mientras dure” la pandemia “la cancelación de las clases de tarde (martes y jueves), puesto que creemos que disminuiría los riesgos de contagio entre niños e incluso entre padres y madres. Proponemos el horario lectivo de 9 a 14 horas”.
2 Comentarios