Jerez

La Red de Integración Social pide ofrecer alternativas a los jóvenes ex tutelados

  • La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, mantiene un encuentro con la RIS  para sumar esfuerzos

Carmen Collado participa en una reunión de la Red de Integración Social.

Carmen Collado participa en una reunión de la Red de Integración Social.

La delegada de Acción Social y Mayores, Carmen Collado, ha mantenido un encuentro con la Red de Integración Social para analizar la necesidad de que se ofrezcan alternativas a los jóvenes ex tutelados por parte de la Junta de Andalucía, "para que una vez cumplidos los 18 años, no se encuentren en la calle y sin recursos".

El motivo de este encuentro era sumar esfuerzos para reiterar a la Delegación Provincial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación esta demanda, "para que desde la Administración Autonómica se de respuesta ofreciendo recursos alternativos a los jóvenes ex tutelados, y se eviten nuevas salidas de los centros de protección hasta que no se encuentren recursos dignos para esta población tan vulnerable".

La Red de Integración Social está formada por Accem, Afacesje, Afemen, Albergue Municipal, Cáritas Diocesana, Ceain, Centro de Tratamiento de Adicciones, Cruz Roja, Delegación Municipal de Acción Social, Distrito Sanitario Jerez Costa Noroeste, El Salvador, Faisem, Fundación Gaditana de Tutela, Fundación Secretariado Gitano, Hogar la Salle, Hospital de Jerez, Proyecto Hombre, Salud Mental, Siloé, Hogar San Juan, Todos con Casa, Fundación Don Bosco, Voluntarios por otro Mundo, Toma mi mano, y Fundación Mornese.

La RIS ha elaborado un informe al respecto que plantea que “la intervención con jóvenes ex tutelados requiere una actuación integral que aborda aspectos educativos, sociales, personales, de ocio, de formación y laborales de estos jóvenes. No podemos olvidar que han estado bajo la tutela de la administración andaluza. Se trata de jóvenes que se encuentran en un periodo vital de cambio, la adolescencia, y que deben afrontar una vida independiente 'sobrevenida' tras concluir la protección de la que han venido siendo beneficiarios hasta los dieciocho años de edad”.

Tras el encuentro mantenido por la RIS, la Delegación Provincial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha concedido un encuentro el próximo jueves día 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios