Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Romero niega "con rotundidad" haber percibido pagos irregulares

  • El PSOE exige que "explique por qué su seudónimo" aparece en las cuentas y el diputado jerezano del PP anuncia acciones legales en defensa de su honor

El diputado nacional Aurelio Romero dejó claro ayer que "las únicas retribuciones que ha recibido en su trayectoria política corresponden única y exclusivamente al desempeño de sus funciones en las distintas administraciones públicas a las que ha pertenecido como cargo electo del Partido Popular". Lo hizo tras la publicación y difusión "en determinados medios de comunicación de una información que relaciona al partido de nuestra ciudad con un supuesto caso de aportaciones económicas no reconocidas", en alusión al denominado 'caso Bárcenas'.

En la misma línea desde el PP de Jerez negaron "con rotundidad la información aparecida en el diario El País. Todas las aportaciones del partido a nivel nacional a los partidos en el ámbito autonómico, provincial y local están ajustadas a la legalidad, auditadas y comprobadas por el Tribunal de Cuentas en los gastos de los partidos para las campañas electorales". Por ello, el PP de Jerez anunció ayer que "va a tomar las acciones legales oportunas en defensa de su honor, para evitar que esta falsa información siga divulgándose y para que aquellos que están difundiendo estos agravios contra el PP acrediten sus declaraciones ante la Justicia".

La información sobre la supuesta relación de Jerez con el 'caso Bárcenas' causó ayer no poco revuelo en el seno del PP local y del gobierno municipal. Pese a la preocupación, el partido hizo piña y mostró su enfado porque "se utilice alegremente el nombre de una persona", en especial, el del diputado jerezano con una extensa trayectoria política en la que ha destacado por su "dedicación, alejado siempre de polémicas". Así, el propio Aurelio Romero mostró ayer su "indignación" y "rechazo" ante lo que considera que son "especulaciones que está generando la publicación", por lo que adelantó también que "denunciará a toda aquella persona que difunda informaciones falsas sobre su persona". El diputado reiteró, además, que "nunca ha cobrado retribución económica de ningún tipo por los cargos orgánicos que ha tenido y tiene en el PP, en ninguno de los niveles, ni nacional, ni regional, ni provincial, ni local".

Por su parte, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista y diputada jerezana Mamen Sánchez pidió ayer que el diputado Aurelio Romero "explique por qué su seudónimo (Lili) y la palabra Jerez aparecen en un apunte de las cuentas de Barcenas el 30 de abril de 2003 con la cantidad de 6.000 euros". Mamen Sánchez ha señalado que, "siempre teniendo en cuenta la presunción de inocencia de los afectados, es cierto que el diputado popular aparece en esa contabilidad tan solo un día después de otro apunte en el que aparece la diputada y alcaldesa de Cádiz, Teofila Martínez (29 de abril de 2003)". Para la responsable socialista "es necesario que el diputado dé explicaciones, eso es lo que esperan los jerezanos. ¿Cobró o no cobró la cantidad de 6.000 euros? ¿A qué se destinó ese dinero? ¿Tuvo que ver la cercanía de las elecciones municipales para que ese dinero fuera a parar a la campaña del PP en Jerez? En ese caso, ¿aparece esa cantidad en la contabilidad oficial del PP de Jerez?". Al tiempo que añade que "ya hay dirigentes del PP que han explicado por qué aparece su nombre en esas cuentas y a qué se destinó el dinero. Así lo ha hecho el presidente del Senado, Pío García Escudero, o el exdiputado Jaime Ignacio del Burgo". "Me atrevería a asegurar que ese dinero no fue para el diputado Romero, -reconoce Mamen Sánchez- pero sí pudo ser la persona que trajo el dinero al PP de Jerez, por eso y para no manchar su dedicación a la política durante muchos años, Aurelio Romero debería explicar dónde fue a parar ese dinero".

Por último, Sánchez se unió ayer a la petición del PSOE a nivel federal, "que frente a esta situación delicadísima en la que está inmerso el PP, unida a la grave crisis económica que vivimos, Rajoy debe abandonar la presidencia del Gobierno, él no está en condiciones de seguir gobernando este país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios