Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Rosado desmiente que a Piscina Jerez no se pueda llevar comida

  • La edil de Medio Ambiente aclara que "por motivos de salud y seguridad se impide la entrada de envases de cristal, latas y neveras de gran tamaño". Foro Ciudadano exige recuperar "el uso y el fin social" de la instalación

 El Ayuntamiento de Jerez ha desmentido "rotundamente" mediante su delegada de Medio Ambiente y Deportes, Felisa Rosado, que se esté impidiendo la entrada con comida y bebida a las instalaciones de Piscinas Jerez.

La edil aclaró en un comunicado que la empresa adjudicataria está "siguiendo las normas establecidas para todas las instalaciones deportivas, permitiendo la entrada con bocadillos, bolsas isotérmicas y neveras pequeñas así como bebidas con envases de plástico".

“Por motivos de salud y seguridad se está impidiendo la entrada de envases de cristal, latas y neveras de gran tamaño, sin que esto sea una novedad ya que se venía haciendo en años anteriores. Igualmente, por motivos de espacio y de mantenimiento de las instalaciones se impide la entrada de los usuarios con hamacas y sombrillas”, añadió en la nota.

La delegada comentó además que “la empresa adjudicataria está cumpliendo el pliego de condiciones de una adjudicación que se ha realizado conforme a las normas establecidas en la legislación vigente y con total transparencia y garantía”, asímismo “se trata de un pliego en el que aparece recogida una rebaja de las tarifas que han pasado de 5 a 3,80 euros para los adultos y de 4 a 2,70 para niños, personas desempleadas, jubilados, familias numerosas y personas con discapacidad”.

La delegada y teniente de alcalde ha pedido al Foro Ciudadano que “se miren bien los pliegos de la adjudicación antes de proceder a cualquier tipo de crítica, ya que en ningún momento aparece recogido que se prohíba la entrada de comida y bebida en el recinto de las Piscinas”, señalando igualmente que “el Gobierno municipal ha realizado este pliego de condiciones atendiendo al bien común de los ciudadanos, con una reducción importante de las tarifas y una ampliación de los horarios”.

Antes, el concejal de Foro Ciudadano, José Ramón Alonso, exigió  recuperar el uso y el fin social y público del complejo deportivo Piscinas Jerez frente a lo que ha considerado “el ansia privatizador voraz e insaciable del gobierno local del PP".

Alonso cree que los populares han “regalado” la explotación privada de las instalaciones por apenas un canon de 9.800 euros al año, y demanda además "con urgencia" que vuelva a permitirse el acceso y la entrada de los usuarios con bebida y comida, “como ha ocurrido siempre, y más si cabe ahora que padecemos una época de máxima dificultad para muchas familias que no pueden permitirse abordar los gastos de pagar por entrar en el complejo lúdico-deportivo y encima tener obligatoriamente que comer en su restaurante o chiringuito”.

“No se trata en absoluto de un asunto menor, pues muchas familias jerezanas no tienen otra posibilidad de 'veranear' que la de acudir a estas instalaciones históricas de la ciudad y que siempre han cumplido con una importante labor social que el PP ahora le ha arrebatado de un plumazo y por una cantidad irrisoria”, aseveró el edil de Foro Ciudadano

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios