Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

"Rubalcaba es el más capaz para llevar ahora las riendas del PSOE"

  • El portavoz nacional de su plataforma de apoyo, Pedro Sánchez, asegura a los militantes socialistas jerezanos que "el 38 congreso es muy necesario para España"

edro Sánchez, portavoz de la Plataforma de apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba a nivel nacional, participó ayer en Jerez en la jornada de debate organizada por el PSOE de Cádiz para abrir a las aportaciones de la militancia de la provincia el documento ‘38 razones... y +’ con el que el precandidato se presentará ante el próximo Congreso Federal. Sánchez compareció junto a la portavoz local de la Plataforma, Carmen Collado y aseguró que “estamos recogiendo a lo largo y ancho de España muchas aportaciones de militantes y simpatizantes que quieren volver a ver a un PSOE fuerte a nivel federal”.

En este sentido destacó que “España necesita un Gobierno que afronte los problemas y diga a las claras cuáles son sus intenciones, justo al contrario de lo que está haciendo Rajoy, el presidente de las medias verdades que son las peores mentiras”.

Para Pedro Sánchez , “Alfredo Pérez Rubalcaba es la persona más capaz para conseguirlo, para llevar las riendas de este partido en este momento. Por eso estamos ilusionados ante este congreso y con este acto con la militancia que expresa el compromiso con el partido en Cádiz y con la sociedad andaluza para que el PSOE vuelva a construir una alternativa sólida para resolver los principales problemas de la sociedad”.

El portavoz de la Plataforma de apoyo a Rubalcaba llamó la atención sobre otro tipo de recortes que ya están siendo impulsados por el Gobierno. “Rajoy está llevando a cabo recortes ideológicos en derechos y en leyes aprobadas por el Gobierno socialista en materia de igualdad, de interrupción voluntaria del embarazo… Por desgracia, estamos viendo cómo el Gobierno de Rajoy está queriendo que retrocedamos treinta años”, señaló.

“Si algo ha quedado claro en este mes largo de Gobierno del PP es que el único plan que tenían antes de las elecciones era llegar a La Moncloa”, criticó Sánchez quien puso como ejemplo concreto el caso de Jerez, “donde el PP vendía que iba a solucionar todos los problemas y ahora se ha convertido en el principal obstáculo para resolver muchos de los problemas de la sociedad”. En este sentido, Pedro Sánchez mostró su “solidaridad personal, la de Alfredo Pérez Rubalcaba y la de la Plataforma en general” tanto con los trabajadores del Consistorio jerezano como de aquellas empresas que están padeciendo “la incapacidad del PP al frente del Ayuntamiento”, para citar después a dos de los colectivos especialmente afectados, como las plantillas de las empresas de transporte urbano y de asistencia a domicilio.

Por su parte, Carmen Collado incidió en la idea de que “Alfredo Pérez Rubalcaba es el compañero que mejor puede liderar la nueva etapa del partido, entre otras muchas razones porque siempre ha contado y va a seguir contando con las bases como la principal columna en la que apoyarse”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios