Programa
Zambombas en Jerez este fin de semana

El SIP dice que multará "a diestro y siniestro"

El sindicato confía aún en "una posibilidad de acuerdo a pesar de lo que ocurrió el martes"

J. Padilla / Jerez

29 de abril 2010 - 01:00

El secretario general del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP), Alfonso Lozano, indicó ayer a este medio que los agentes de la Policía Local multarán a "diestro y siniestro" a los moteros y resto de la ciudadanía durante los próximos días en "estricta aplicación de la Ley y de los reglamentos. Nosotros no nos inventamos las cosas". No obstante, Lozano dejó caer que las movilizaciones anunciadas para el Gran Premio y Feria podrían revocarse. "Todavía hay posibilidad de acuerdo, independientemente de lo que ocurrió el pasado martes - por la reunión de la comisión de seguimiento del convenio municipal que acabó en fracaso-". Ese diario pudo conocer que al cierre de esta edición se negociaba de nuevo una salida al conflicto que puede recrudecerse justo cuando la ciudad celebra esos dos grandes eventos.

Lozano reiteró ayer que la responsabilidad de que no se haya arreglado el prolongado conflicto policial "es del resto de organizaciones sindicales de clase. Llevamos nuestra propuesta al foro y la 'reventaron'. Dijeron que el principio de acuerdo que teníamos era "una reivindicación del SIP" y no del resto. El principio de acuerdo era una cosa buena para todos y el mismo martes podría haber quedado todo zanjado pero..."

El sindicalista manifestó a este medio que su organización es plenamente representativa porque cuenta con el mayor número de afiliados entre los agentes de la Policía Local "por lo que no nos vamos a echar atrás por chantajes o celos sindicales en lo que propusimos". Mantuvo que la propuesta del SIP sobre el cuadro horario -normativa interna que regula turnos, libranzas y vacaciones, entre otros asuntos- es la "misma que logramos consensuar con la delegada de Recursos Humanos. Seis días libres durante los eventos en compensación a que renunciamos a percibir dinero por hacerlos, porque sabemos la delicada situación económica del Ayuntamiento". Lozano acusó al representante de UGT y también policía local, Alfonso Cárdenas, de "intentar confundir a la gente. Ellos no hablan claro. Cuando se refieren a los servicios extraordinarios se refieren también al cuadro horario. Pero tienen sus intereses". Como publicó este medio ayer, UGT mantuvo que el SIP, la delegación de Seguridad y la jefatura de la Policía Local se 'sacaron de la manga' una regulación sobre los servicios extraordinarios que no había sido dada a conocer al resto de secciones sindicales como son CCOO, UGT y CGT.

Mientras, la alcaldesa, Pilar Sánchez, prefirió ayer de nuevo no hacer declaraciones sobre el conflicto policial pero sí señaló que "mi delegada está trabajando en el asunto", confiando en que haya una solución.

27 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Escritor, ex ministro de Cultura y ex director del Instituto Cervantes

César Antonio Molina: "Pedro Sánchez es un tumor maligno"