Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Jerez

La calle Santa María se corta el próximo lunes para su arreglo

  • El Ayuntamiento calcula que la obra para renovar el pavimento se prolongará una semana pues se hará de forma intensiva · .Otras calles del centro se verán afectadas

El Ayuntamiento, a través del área de Infraestructuras y con la colaboración del Área de Movilidad, iniciará el próximo lunes 8 de agosto las obras de acondicionamiento del pavimento de la céntrica calle Santa María. Esta actuación tendrá una duración aproximada de una semana, realizándose en jornada intensiva para agilizar lo máximo posible su finalización y por parte de un equipo de seis trabajadores, que podría ampliarse en función de las necesidades de la misma.

La concejal del Plan Especial de Infraestructuras, María José Rúa, explica que "hemos escogido el mes de agosto para acometer esta obra ya que, según la Delegación de Movilidad, es un mes en el que se causa menos problemas a los ciudadanos al reducirse el volumen de tráfico y la circulación". Aseveró que las distintas asociaciones de comerciantes y otros colectivos han dado el visto bueno a las fechas de la obra.

Rúa subrayó ayer que "se trata de una actuación que teníamos en proyecto desde que llegamos al Gobierno municipal porque era muy demandada por los vecinos. Hasta que no hemos tenido los informes pertinentes tanto de Movilidad, como de Aguas de Jerez, así como de nuestros propios técnicos no hemos podido plantear su inicio concreto".

Por su parte, el coordinador del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, destacó que "en una actuación céntrica como es la obra de la calle Santa María, demandada por los vecinos y que es prioritaria para la mejora de la ciudad, hemos tenido muy en cuenta que la afectación a la circulación sea lo menos traumática posible. De esta manera, en coordinación con Infraestructuras y dada que la fecha de la obra es agosto, entendemos que no supondrá demasiado trastorno al tráfico. Es una obra muy necesaria y que se acomete en la mejor fecha para afectar lo menos posible al comercio".

La actuación conllevará necesariamente el cambio de sentido de circulación de la calle Corredera hacia la Plaza de Las Angustias. Asimismo, en esta misma vía, se procederá a la eliminación del aparcamiento existente en el margen izquierdo según el sentido de circulación con el fin de facilitar hacerlo en ambos sentidos y dar entrada a los aparcamientos subterráneos de Plaza del Arenal y Esteve. cuanto al aparcamiento de la Plaza del Arenal, su acceso será a través de la rampa existente en la Corredera. En lo referente al aparcamiento de Esteve, su acceso será a través del mismo punto. La Plaza quedará afectada en la zona de Carga y Descarga, cuyo acceso será por Medina-Bodegas-Unión. La salida será por las mismas calles y Plaza Esteve en dirección a la plaza de Las Angustias. Asimismo, los residentes acreditados con la tarjeta ORA podrán estacionar en las plazas de aparcamientos que no están afectadas por el dispositivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios