Jerez

Sanz pide a Araujo que aclare "si defiende a los linenses o está de parte de Picardo"

  • La alcaldesa convoca a la Mesa de Gibraltar a una reunión hoy para analizar el aumento de la tensión

El presidente del PP de Cádiz y portavoz adjunto del Senado, Antonio Sanz, pidió ayer a la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo (PSOE), que aclare "de qué lado está", así como "si está defendiendo los intereses de La Línea y de los españoles o, por el contrario, y por lo que se deduce de sus actuaciones, está del lado del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo", en referencia al conflicto diplomático que se vive en torno a la colonia británica.

Para el presidente de los 'populares' de Cádiz, es "sospechoso" que ni Araujo ni el PSOE hayan "condenado" los últimos y "graves" acontecimientos protagonizados por el Gobierno campogibraltareño, que, según ha asegurado en una nota, "han supuesto un auténtico acoso y agresión a nuestros pescadores y un ataque brutal a su futuro al arruinar el caladero con bloques de hormigón".

"Algo que parece no inquietar a la socialista Araujo", ha añadido, ya que, "con su silencio, está dejando claro que sus intereses están al otro lado de la verja, abandonando así la que debe ser su prioridad absoluta como alcaldesa, esto es, la defensa de los vecinos de La Línea", ha señalado.

Asimismo, manifestó que "ya es hora de que se eliminen las diferencias fiscales a un lado y otro de la Verja", y fue contundente al afirmar que "los gibraltareños que disfrutan de los servicios públicos españoles, también deben pagar sus impuestos en territorio español, como cualquier otro ciudadano de La Línea o de cualquier otra localidad".

El portavoz adjunto del PP en el Senado destacó que "España va a cumplir a rajatabla la ley" en el control de la Verja de Gibraltar y "va a revisar su legislación para atajar todo lo que no funciona, planteando cambiar la ley de juego, cerrar el espacio aéreo y poner tasas para poder entrar y salir del Peñón", como es la denominada tasa de congestión.

En este sentido, Antonio Sanz señaló que esa recaudación de la tasa de congestión de la que se habla "debe ir destinada a beneficiar a los ciudadanos de La Línea, del Campo de Gibraltar y a los pescadores damnificados por la destrucción de los caladeros", que han sido "víctimas" de una política "agresiva y desleal" que, "para colmo de males, parece que cuenta con el beneplácito y el apoyo del PSOE", añadió.

Por último, el dirigente popular mostró su "apoyo" a policías y guardias civiles, "que están realizando su labor en unas condiciones muy duras", y condenó de manera "rotunda" cualquier forma de "agresión verbal, insulto o intimidación" a estos representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, confirmado además su "respaldo" a la política del Gobierno español frente al desafío de Gibraltar.

Por su parte, la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, anunció que convocará hoy "con carácter de urgencia" a la Mesa de Gibraltar para tratar las retenciones que se están produciendo en la Verja, así como la creciente tensión política entre el Gobierno español y el Ejecutivo gibraltareño.

Según un comunicado, ante los últimos acontecimientos provocados por las "enormes retenciones" en la entrada y salida de Gibraltar, y ante el plan de medidas que el Gobierno de Rajoy quiere aplicar respecto al Peñón, el equipo de gobierno "cree necesaria esta convocatoria, en la que tendrán cabida representantes de los sectores afectados: pescadores, trabajadores españoles en Gibraltar, comerciantes y ciudadanos en general a través de las federaciones vecinales Inmaculada y Sagrado Corazón".

Por último, el vicesecretario provincial del Partido Andalucista y concejal de Algeciras José María España apuntó la tarde de ayer que "el serial de Gibraltar promete mucho para este verano. Entre la mala leche de unos y la incapacidad otros, la lista de damnificados aumenta. Empezó por los pescadores, siguió por los empleados que van a trabajar a Gibraltar y ha seguido, hasta ahora, con los miembros de la Guardia Civil que realizan su trabajo en la Verja según las ordenes, recibidas desde Madrid, por los políticos", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios