Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gran Premio de España de Motociclismo 2011

Satisfacción por un Gran Premio "consolidado" y "modélico"

  • La alcaldesa propone crear un programa alternativo que incremente la estancia media de los moteros · La crisis provoca que se dupliquen los campistas junto al circuito

Realizar el trayecto que separa Jerez y el circuito en menos de media hora era algo impensable hace apenas cinco años. Hoy en día es una realidad gracias a las infraestructuras -sobre todo la autovía de Arcos- que han provocado que la mayor de las manchas negras que afectaban al trazado jerezano se haya diluido como un mal recuerdo. La otra mácula era la altísima siniestralidad, la cual llegó a alcanzar hasta la decena de fallecidos entre los amantes de las dos ruedas. Esta mancha, esta mala fama, también ha pasado al olvido, si bien ayer hubo que lamentar un trágico accidente en el que dos coches se llevaron por delante la vida de un motero y el copiloto de uno de los turismos.

La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, no dudaba ayer en calificar de "exitazo" el Gran Premio. "Si hay una palabra que se ha repetido aquí dentro -en relación a la mezzanina donde se encontraba el Rey Juan Carlos y altos cargos de la Junta y la representación municipal- ésta ha sido 'consolidado". "A nivel urbano", apuntó, "el ambiente se ha repartido muchísimo, lo que es muy bueno para la hostelería local. A pesar de que ha habido más gente, las incidencias han sido las habituales un fin de semana. Un año más, la Bahía se ha visto beneficiada por este evento organizado por Jerez que se ha desarrollado por unos cauces de absoluta normalidad". El único pero que la regidora jerezana puso al domingo de carreras radicó "en el mal tiempo, que es algo que nadie puede controlar, si bien ni siquiera la lluvia ha podido impedir que este año hayan venido prácticamente las mismas personas que el año pasado". Cabe destacarse que en dicho momento no se conocían aún las cifras oficiales que determinaron finalmente que ayer acudieron al circuito 123.750 personas, 1.702 más que en la edición de 2010. "Otros grandes premios, como el de Valencia, perdieron el año pasado un 48% de asistentes. Nosotros no. Por eso, porque somos una prueba consolidada".

La primera edil se mostró especialmente satisfecha por el hecho de que la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) "nos haya felicitado por unos accesos al circuito que son modélicos y de los mejores de todo el Mundial". Ni que decir tiene que este hecho es especialmente valorado a la hora de otorgarle a un circuito la condición de albergar el mejor GP del año.

La alcaldesa destacó que "un dato importante es que el número de campistas se ha duplicado en esta edición", algo que deja bien a las claras que la crisis no ha impedido que los incondicionales se queden en casa. Pilar Sánchez también anunció la disposición del Gobierno local "a crear un programa alternativo que nos ayude a incrementar el tiempo que nuestros visitantes se quedan en la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios