Jerez

Televisión 'privada' o apadrinada

Seis meses después de su salida a concurso público, el gobierno local sigue sin resolver la privatización de la privacidad de Onda Jerez, cuyas principales retransmisiones de eventos y fiestas tienen su hueco en la relación de actividades a patrocinar. Con un presupuesto global estimado de más de 100.000 euros, los patrocinios de la retransmisión de la Semana Santa y la Feria del Caballo se llevan la palma con un coste de 34.000 y 20.000 euros, respectivamente, si bien la Navidad en su conjunto asciende a 36.000 euros con la inclusión de los 6.000 euros de las cabalgatas de los Reyes Magos y el Gran Visir. Las emisiones especiales del Mundial de Motociclismo resultan mucho más económicas para los patrocinadores, a los que se pide un desembolso de 2.000 euros, la misma cantidad que se estima para la programación especial de Fitur, la festividad de San Antón o los programas especiales de interés municipal. El patrocinio del seguimiento de la romería del Rocío sale a 3.000 euros, la mitad del coste del programa semanal sobre medio ambiente que se emite en enero, mayo, septiembre y diciembre.

La relación de actividades sujetas a posibles patrocinios privados recoge únicamente las actividades de tres de las siete pedanías jerezanas, curiosamente, una gobernada por los socialistas (Guadalcacín) y otras dos de IU (El Torno y Torrecera), su socio de investidura. En el listado no aparecen las dos que gobierna el PP (La Barca y Estella), pero tampoco las otras dos bajo mandato socialista (Nueva Jarilla y San Isidro).

El presupuesto estimado para las actividades de Guadalcacín, que se desglosa por delegaciones, ronda los 150.000 euros, de los que la feria de la entidad local menor absorbe la mayoría del importe total a patrocinar, con un coste de 50.000 euros.

Las ferias de El Torno y Torrecera representan casi la totalidad del presupuesto para el que se busca patrocinio con 45.000 y 40.000 euros sobre unas estimaciones de gasto totales de algo más de 60.000 y 50.000 euros, respectivamente.

El Ayuntamiento de Jerez también contempla la búsqueda de patrocinios para distintas actividades en la zona rural, entre las que destacan las cabalgatas de Reyes Magos en las 16 barriadas rurales por importes que oscilan entre los 500 y los 920 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios