Toda la carne en el asador
A pie de campo
Y mañana… toda la carne en el asador. Ganaderos de retinto de cualquier punto de la geografía española se reúnen mañana en CITEA, edificio enclavado en el PTA de Jerez, para hacer balance del año y mirar hacia el futuro. Disfrutarán de una jornada completa con asamblea, mesa redonda y finalmente, degustación de lo mejor de sus casas, la carne de retinto.
El día comenzará a primera con la celebración de la asamblea general de la SAT (Sociedad Agraria de Transformación) Carne de Retinto, en la que se analizarán los resultados obtenidos en 2011 y se plantearán futuros retos a desarrollar por esta comercializadora de animales de raza retinta destinados a carne.
Obtenidas las conclusiones del año se pasará a celebrar una jornada técnica de trabajo, organizada por Carne de Retinto. La mesa contará con las intervenciones de Luis Felipe Cervera, presidente de la Asociación Nacional de Retinto, Luis Díaz Ambrona Bardají, presidente de la SAT Carne de Retinto, Manuel Vázquez Gavira, presidente de Asaja-Cádiz y se espera la presencia de Bernardo Villar, representando a la Diputación de Cádiz, organismo muy implicado con la mejora del sector. Sin duda será una estupenda ocasión para abordar temas de total actualidad que preocupan al sector así como para apuntar las ventajas del cebo y de la comercialización de la carne de vacuno a través de la Marca de Garantía, Carne de Retinto. Otro de los platos fuertes de la jornada es la puesta en común de los últimos avances que el Departamento de Genética de la Universidad de Córdoba está obteniendo en la mejora de la raza en cuestión gracias a un esmerado esquema de selección.
Los asistentes, concluida la exposición técnica, tendrán, como no podía ser de otra forma, la oportunidad de degustar costillares de retinto. Para ello se trasladarán a IFECA, en el González Hontoria, marco elegido por la SAT para apoyar la próxima edición de Fegasur, Feria y Subasta Nacional de Ganado, que se celebrará en Jerez del 9 al 11 de noviembre
Un placer para los sentidos; estimular la mente con toda la información que acontece entorno al mundo del retinto y después dotar las ideas de cuerpo llevándose a la boca trocitos de placer. Una carne de lujo para una jornada de lujo. Que aproveche.
No hay comentarios