El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

De Torre pide a los romeros que colaboren con los Cuerpos de Seguridad

El subdelegado del Gobierno en Cádiz visita el Centro de Coordinación Operativa durante el embarque

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, ayer, con efectivos de la Guardia Civil junto al embarque.
R.d. Sanlúcar

16 de mayo 2013 - 01:00

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, visitó ayer el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) instalado por la Guardia Civil con motivo de la romería del Rocío, junto al pantalán de embarque de las barcazas que cruzan el Guadalquivir. De Torre conoció, acompañado del teniente coronel de la Comandancia de Cádiz, Jesús Núñez, y del comisario del Cuerpo Nacional de Policía de Sanlúcar, Antonio Gil, el dispositivo establecido en el CECOP, asistiendo además al embarque de las hermandades que iniciaron el camino hacia la aldea.

El subdelegado destacó la "tranquilidad con la que se está desarrollando el embarque y la coordinación existente entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Local y Protección Civil. También quiero agradecer la colaboración de la comunidad autónoma que, en el ejercicio de sus funciones, mantiene activo su dispositivo preventivo por si, llegado el caso, tuviera que actuar". También incidió en la necesidad de colaboración con los romeros, "algo que han venido haciendo todos los años. Siempre pedimos a las hermandades que colaboren con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que sigan sus indicaciones y también la de los técnicos de la comunidad autónoma para que puedan desarrollar su labor preventiva en virtud de sus competencias. Esto es una fiesta y de eso se trata, de divertirse pero con responsabilidad, sin olvidar que el cruce del río conlleva un peligro que se minimiza siguiendo las indicaciones de las autoridades".

De Torre recordó que son más de 320 los efectivos de la Guardia Civil de Cádiz los encargados de que todo funcione sin ningún problema durante el embarque. Además, la Guardia Civil cuenta con 54 vehículos ligeros, 57 motocicletas de Tráfico, otras 16 del Seprona, 2 embarcaciones, 10 caballos, 1 helicóptero, 4 canes y medios del GEAS. Con carácter general, se desplazan a los caminos y a la aldea 573 coches, 36 furgones, cinco embarcaciones, dos helicópteros, 35 caballos, 254 motos todoterreno y de carretera, así como dos autobuses y un vehículo especial de telecomunicaciones.

Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía de Sanlúcar, de la que depende la seguridad ciudadana, también se refuerza durante estas jornadas.

Este Plan de Seguridad contempla el despliegue de efectivos de todas las especialidades de la Guardia Civil, entre ellas Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza, Agrupación de Reserva y Seguridad, Servicio Aéreo, Servicio Marítimo, Servicio Cinológico, Agrupación de Tráfico, Policía Judicial, Servicio de Información, Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, Grupo de Apoyo en Tecnologías de la Información.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último