Trece detenidos tras ser desarticulada una trama de traficantes de cocaína
El Cuerpo Nacional de Policía registró viviendas en Federico Mayo, Santo Tomás de Aquino y las Flores · Entre los arrestados figura un militar que, al parecer, era el encargado de suministrar la droga al grupo
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscrito al Grupo de Estupefacientes asestaron la noche del pasado jueves un importante golpe al tráfico de drogas en la ciudad tras desarticular un grupo que se dedicaba a dicha labor delictiva en varias zonas de la ciudad.
La operación policial, que comenzó por la tarde y se prolongó hasta la mañana, se basó en la entrada y registro con las obligados mandamientos judiciales de los domicilios de los traficantes. Una vez concluida la operación, los agentes se llevaron a comisaría en calidad de detenidas a trece personas y ayer se estaba a la espera de que otro presunto implicado, detenido en Valencia, llegara a la ciudad para poder ser puesta a disposición de la autoridad judicial ante el juzgado de guardia, en este caso el número 1, para prestar declaración en relación con este caso.
Según pudo saber este medio, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron igualmente a un hombre, al parecer militar de profesión que era el responsable encargado de hacerle llegar la droga a los traficantes locales. La droga en cuestión era cocaína, la cual era introducida en el país por el referido miembro de las Fuerzas Armadas. Al cierre de esta edición se desconocía la cantidad de la droga que se incautaron los agentes del orden, si bien diversas fuentes consultadas hablaban de un volumen importante de papelinas de este estupefaciente.
Los registros domiciliarios que llevaron a cabo los agentes se llevaron a cabo en la popular barriada de Federico Mayo, en Santo Tomás de Aquino (ambas en la Zona Sur de Jerez), así como en una vivienda de la barriada de Las Flores.
Cabe destacar que los integrantes de este grupo organizado no forman todos ellos parte de la misma familia, pues su relación se basaba en la compra y distribución de la cocaína dentro de una estructura organizada a nivel local. Pese a ello, vecinos del barrio aseguraron a este periódico que entre los detenidos en la calle V de Federico Mayo sí hay personas con lazos familiares.
La operación, aseguraron a este medio testigos presenciales, contó con la intervención de numerosos agentes, tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Policía Local de Jerez, a la que se solicitó ayuda para que acometiera labores de control en los lugares donde se procedía a los registros.
El momento más tenso se produjo en el registro que se acometió en Federico Mayo, concretamente en la calle V de esta barriada, donde la detención de una mujer deparó un forcejeo de los agentes con conocidos de la misma, lo que provocó momentos de gran tensión.
Será a lo largo de la jornada de hoy cuando la autoridad judicial decida si los detenidos son puestos en libertad sin cargos, con cargos (lo que podría implicar el pago de una fianza) o dictamina por el contrario su ingreso en prisión.
De otro lado, según pudo saber este medio algunos de los detenidos podrían estar relacionados con un conocido deportista local, extremo que al cierre de esta edición fue imposible certificar.
No hay comentarios