Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vinoble'14 recorta su duración en un día y busca fecha de presentación

El tiempo se echa encima. El Ayuntamiento y el Ministerio de Agricultura buscan hueco en las agendas de sus máximos responsables, María José García-Pelayo y Miguel Arias, para presentar la próxima edición de Vinoble, el Salón de los Vinos Nobles que volverá a principios de junio del próximo año al calendario de eventos de Jerez tras su suspensión en 2012 por la difícil situación económica de las arcas municipales.

La idea del gobierno local es cerrar una fecha antes de las vacaciones de verano para la presentación pública de Vinoble 2014, acto en el que se quiere contar con la presencia del titular de Agricultura, Miguel Arias, cuyo Ministerio aportará 100.000 euros para la celebración de la próxima edición del salón, según el compromiso adquirido por el ministro jerezano con la alcaldesa.

El Ayuntamiento también ha confirmado la participación por primera vez de la Diputación provincial, mientras que la Consejería de Agricultura aún no ha concretado su posible implicación económica en el evento, en el que, no obstante, también anunció su deseo de colaborar.

Vinoble 2014 tendrá una menor duración, en concreto un día menos según el calendario aprobado por la junta de gobierno local hace poco más de un mes y que pasó desapercibido. La cita se celebrará del 1 al 3 de junio en lugar de los cuatro días que ha ocupado el salón en sus siete ediciones anteriores.

El recorte en un día del salón responde al resultado de los sondeos realizados en la última edición del salón, la celebrada en 2010 y en la que el 80% de los expositores y profesionales encuestados opinaron que la duración de Vinoble era excesiva.

El Ayuntamiento no está en disposición de ofrecer más datos sobre la organización de la octava edición del salón y sus posibles novedades, señala en un comunicado remitido a la prensa días atrás.

Entre los asuntos pendientes figura la designación del comisario del salón, asunto en el que se acumula ya cierto retraso tras la renuncia de Jesús Barquín, quien rehusó después de la suspensión de la última edición de la que se iba a hacer cargo. Nada que preocupe demasiado al Ayuntamiento, ya que según señalaron fuentes municipales, Vinoble está ya rodado y hay una hoja de ruta marcada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios