Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Vox Jerez exige al Gobierno "romper con las políticas del Pacto Verde y la Agenda 2030"

Antonio Fernández, de Vox Jerez, en el Ayuntamiento.

Antonio Fernández, de Vox Jerez, en el Ayuntamiento.

Vox Jerez ha exigido al Gobierno central "la derogación de todas las políticas inspiradas en el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030" y ha propuesto "simplificar trámites administrativos, eliminar la competencia desleal con otros países y conceder mayores incentivos fiscales y laborales al sector primario".

“Consideramos que estas imposiciones, propuestas desde Bruselas y compartidas por PP y PSOE, están arruinando a nuestro sector primario y es hora de revertirlas”, expresa Antonio Fernández, portavoz de Vox Jerez, que entiende que “aquí no tenemos las competencias necesarias para ayudar al sector, pero sí estamos en la obligación de darles voz y defender sus intereses ante el organismo que sea necesario”.

“Nuestras exigencias son fundamentales para apoyar y revitalizar el sector primario de nuestra ciudad. Estamos en un momento delicado para la economía local y el bienestar del campo jerezano, por eso es crucial tomar medidas concretas que respalden a nuestros agricultores y ganaderos”, explica Fernández.

Desde la formación recalcan que l Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030 "han impuesto restricciones y normativas que perjudican gravemente a nuestros productores". El sector primario de toda España, pero también el de Jerez, se encuentra "en una situación crítica debido a la imposición de objetivos inalcanzables y la competencia desleal de terceros países". “No se le puede pedir un cuaderno digital a un agricultor que apenas sabe usar un móvil. Nuestros agricultores y ganaderos no quieren vivir de subvenciones”, afirma Antonio Fernández.

Además, Fernández considera necesario un nuevo Plan Estratégico de la PAC, “acorde a la realidad productiva local, eliminando requisitos medioambientales que dificultan la producción”.

Vox Jerez "está comprometido con la defensa y promoción del sector primario en nuestra ciudad. Exigimos a las autoridades competentes a tomar acciones concretas para apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, garantizando así la pervivencia del mundo rural y el bienestar de nuestros vecinos".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios