Jerez

Vox cambia de ubicación un acto público que tenía previsto celebrar el domingo

  • Tras las críticas recibidas en redes sociales, el dueño del Damajuana acuerda con el partido no celebrarlo en este local. El acto se celebrará en el restaurante Chicuelo

Interior de Damajuana en una imagen de archivo

Interior de Damajuana en una imagen de archivo / Manuel Aranda

Vox celebrará el próximo domingo en Jerez un acto al que asistirá su número 2 nacional, Javier Ortega Smith y que será la puesta de largo de la formación en la ciudad, concretamente en el restautante Chicuelo.

Desde la pasada semana, la formación venía anunciando que este iba a desarrollarse en el conocido bar Damajuana, en la céntrica calle Francos. Sin embargo, en las redes sociales empezaron a surgir comentarios contrarios a esta posibilidad donde se instaba a hacer un 'boicot' al local por albergar un acto de este partido. 

Este medio se puso en contacto tanto con el dueño del local como con la formación Vox quienes confirmaron las conversaciones que habían mantenido en estos días y el acuerdo para celebrar el evento. Ahora bien, tras el revuelo surgido en las redes sociales, ambas partes decidieron la idoneidad de buscar otra ubicación en torno a la una y media de la tarde.

Al acto de Vox anunciado, que lleva por título 'La España viva está aquí', acudirá el número dos de la formación a nivel nacional, Javier Ortega Smith, e intervendrá su responsable provincial, Juan Carlos Sanz, y su coordinador local, César Ruiz

El dueño del bar, Luis García-Pelayo, se limitó a señalar a este periódico que el partido ha optado por buscar otro emplazamiento debido a cuestiones de "aforo y seguridad". Eso sí, mostró su indignación por las críticas recibidas. "Es alucinante lo que está pasando. Somos un local abierto a todos y que promueve desde hace muchísimos años la libertad de pensamiento", sentenció. 

Horas más tarde, en el perfil de Facebook del establecimiento, Damajuana negaba que hubiera cerrado un acuerdo señalando: "La dirección de Vox estuvo en contacto con Damajuana para su presentación en Jerez pero no llegó a ningún acuerdo. Todo lo difundido es falso y Damajuana no albergará ningún acto político el próximo domingo. Damajuana no entiende el revuelo formado en una de las ciudades con más paro de España y lo único que pretende es pagar impuestos y las nóminas a final de mes". 

Por su parte, el responsable provincial de Vox dijo a este periódico: "Desde nuestro partido respetamos la decisión adoptada por el propietario; lo último que queremos es perjudicar un negocio". Por ello, aseguró que ya se busca otro emplazamiento donde celebrar la presentación. "Este domingo haremos un acto en Jerez", afirmó Sanz. De hecho, horas más tarde el partido anunciaba el nuevo emplazamiento.

Ahora bien, el coordinador provincial mostró su oposición a las críticas recibidas: "La libertad de expresión es para todos. Es tan sencillo que, si Podemos celebra un acto, yo opto por no ir; pues lo mismo tienen que hacer otros con los actos de Vox, no ir". "Ahora se ha anunciado que Willy Toledo va a ir a la UCA a un acto; entonces, por ese razonamiento que hacen algunos tendríamos que quemar la Universidad los que no estamos de acuerdo con lo que dice Toledo", añadió. 

En esta misma línea, el coordinador de Vox en Jerez, César Ruiz, defendió al local señalando que Damajuana "es un lugar plural donde todos las voces democráticas tienen voz, incluso aquellas con las que podemos discrepar". Por eso expresó su apoyo a este local, que calificó de "emblemático" y del que "ningún intolerante podrá acallar la pluralidad y libertad de la que siempre ha hecho gala". 

Por último defendió a su formación señalando que las "raíces" de Vox "emanan de la Constitución Española". "Lo que no podemos consentir es que se nos llame racistas, xenófobos o de cualquier otra forma cuando ni tan siquiera se nos permite poder hablar o conversar de ello", agregó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios