Jerez

Vuelven las visitas nocturnas teatralizadas a El Alcázar

  • Unas 1.800 personas disfrutaron de estas actividades de divulgación del patrimonio en 2017

Presentación ayer del programa. Presentación ayer del programa.

Presentación ayer del programa.

El teniente de alcalde de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, presentó ayer las actividades de divulgación del patrimonio histórico-artístico de Jerez que tendrán lugar durante los meses de verano en el Conjunto Monumental de El Alcázar. En la presentación estuvo acompañado por los representantes de las empresas 'Ida y Vuelta', Ana del Corral y de 'Teatro Estudio Jerez', Alberto Puyol. El delegado agradeció las propuestas de ambas empresas "para hacer más amenas y divertidas las noches estivales, diversificando de esta manera la oferta lúdica y cultural de la ciudad". Asimismo, destacó que la iniciativa que el año pasado puso en marcha la empresa 'Ida y Vuelta' con las visitas teatralizadas a El Alcázar, se ha ampliado en la presente edición con la actividad 'Dragones en El Alcázar'.

En lo que respecta a las visitas nocturnas teatralizadas se volverán a realizar los martes y los jueves de los meses de julio, agosto y septiembre, con dos pases cada día. Un total de seis actores encarnarán a personajes vinculados a la historia de El Alcázar, ofreciendo el punto de vista de la mujer como protagonista de la historia. Esta original propuesta presenta dos componentes básicos, por un lado el componente didáctico, que pretende dar a conocer la historia y el valor de este conjunto monumental de manera rigurosa y ciñéndose a un trabajo de investigación y documentación; y por otro lado, el componente lúdico, con la premisa pedagógica de enseñar divirtiendo y con una metodología de trabajo interactiva y dinámica de forma que cada personaje relatará e interpretará de forma veraz pero a la vez divertida y con sentido del humor, los acontecimientos y pasajes de la historia de El Alcázar de Jerez. Hay que recordar que cerca de 1.800 personas, entre adultos y niños, participaron el pasado año en esta actividad.

En cuanto a la propuesta del Teatro Estudio Jerez 'Visitas teatralizadas: Dragones en el Alcázar', se celebrará cuatro miércoles durante julio y agosto, comenzando el próximo día 18. El espectáculo tendrá lugar a las 20 horas y contará con una duración de 70 minutos; el máximo de participantes será de 70 personas y un mínimo de 30. Se trata de una propuesta diseñada exclusivamente para niños y dirigida al público infantil que fusiona el cuentacuentos clásico, pero enmarcado en una propuesta teatral, y con la proyección de imágenes, usando la técnica del cine mudo. Todo irá de la mano de un actor que servirá de guía y dirigirá el grupo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios