Adelante Andalucía acusa a Vox de incitación al odio por su campaña contra el nuevo centro de acogida de inmigrantes de Jerez
Denuncia el señalamiento de migrantes que tienen una situación regular en España con estos “actos xenófobos”
La Guardia Civil 'caza' a un conductor a 178 km/h por la autovía A-480 de Chipiona a Jerez
Adelante Andalucía Jerez denuncia enérgicamente la campaña de Vox contra la apertura del centro de acogida de inmigrantes en el hotel La Albarizuela, estrategia que, a su juicio, “alimenta el odio y pone en peligro la convivencia”, instrumentalizando a niñas y niños migrantes que buscan protección internacional para sostener su discurso político.
La formación acusa al parlamentario andaluz de Vox, Manuel Gavira, de “difundir información falsa” durante su rueda de prensa que ofreció el pasado viernes en las puertas del hotel La Albarizuela, el nuevo centro de acogida de solicitantes de asilo de Jerez, como llamar “inmigrantes ilegales” a personas solicitantes de protección internacional que tienen una situación regular en España.
Según indica Adelante en un comunicado, “el parlamentario de la formación de ultraderecha mostró abiertamente su rechazo y extendió el miedo hacia estas presonas, presentándolas como potenciales delincuentes y azuzando el odio contra quienes buscan refugio tras escapar de la calamidad”.
En opinión de Adelante Andalucía, “este señalamiento es una estrategia histórica fascista, orientada a identificar y exponer públicamente a quienes consideran enemigos”, motivo por el que solicita que se investiguen estos “actos xenófobos” con los que considera que Gavira habría incurrido en un posible delito de odio.
Para el portavoz de Adelante Andalucía en Jerez, Carlos Fernández, se trata de personas refugiadas que huyen de guerras, persecuciones y violencia extrema en países como Sudán, Mali o Siria. “Vienen a Jerez buscando protección, no son delincuentes ni invasores, pero Vox necesita crear un enemigo para sostener su discurso de odio, y no les importa señalar a niños y niñas indefensos si con ello obtienen rédito político”.
Fernández alerta de los riesgos reales que implican estas campañas de señalamiento: “Cuando Vox señala, otros golpean. Lo hemos visto ya en Torre Pacheco y en otros lugares donde el odio racista alentado desde la política ha terminado en crímenes y agresiones. Vox es directamente responsable de crear el caldo de cultivo para que ocurran estas violencias extremas”.
La formación andalucista hace un llamamiento a la ciudadanía de Jerez para resistir las maniobras de “manipulación y confrontación”. “Jerez es una ciudad que siempre ha estado a la altura, que acoge y cuida de su gente, venga de donde venga; es ciudad referente en su mestizaje con otras etnias, como la gitana, a la que el poeta García Lorca llamó “ciudad de los gitanos”. Las jerezanas y los jerezanos no se pueden dejar arrastrar por estos políticos que vienen a inocular su odio en los barrios. Vox no representa a Jerez. Vienen aquí a sembrar el miedo y la confrontación porque es lo único que saben hacer”, subraya Fernández.
Adelante Andalucía Jerez también exige al Ayuntamiento y a la alcaldesa Pelayo que muestre con contundencia su compromiso con la defensa de los valores de solidaridad, convivencia y justicia social, sin dejarse amedrentar por el “discurso xenófobo”. “Es el momento de plantar cara al odio con políticas valientes y de proteger a quienes más lo necesitan”, concluye el portavoz de la formación.
Temas relacionados
2 Comentarios