El aeropuerto instalará una cubierta hasta los aviones
El aeropuerto de Jerez ha adjudicado por casi medio millón de euros una serie de trabajos encaminados a dotar de cubiertas a zonas que actualmente están desprotegidas de las inclemencias meteorológicas. Según informó ayer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) los trabajos pretenden "cubrir el Sistema de Inspección de Equipajes en Bodega (SIEB), en el patio de carrillos, y parte de la senda peatonal por la que transitan los pasajeros para ir desde el edificio terminal hasta el avión y viceversa". Cabe señalarse que este trayecto se realiza a pie y, cuando llueve, los pasajeros deben soportar las inclemencias del tiempo en la plataforma de aviones hasta refugiarse en la terminal de llegadas o en el propio avión, según sea que aterricen o despeguen.
Esta actuación, a cuyo concurso se presentó un total de catorce empresas, supondrá una inversión de 475.283 euros (más de 79 millones de pesetas) y será ejecutada finalmente por las firmas Abaldo y Vigaus 2003, que formalizaron una oferta conjunta. El plazo estimado para el desarrollo de las obras es de cuatro meses. La cobertura del Sistema de Inspección de Equipajes en Bodega (SIEB) permitirá mejorar la protección de las maletas contra las inclemencias meteorológicas.
En cuanto a la senda peatonal, esa protección abarcará unos cien metros de la misma, coincidiendo con la zona en la que mayor paso de usuarios se da durante la labor aeroportuaria.
No hay comentarios