La alcaldesa anima a los inmigrantes a pedir ayuda por violencia de género
Concentración en solidaridad con la víctima número 55 de lo que va de año en España
Unas 50 personas se concentraron ayer en las puertas del Ayuntamiento y guardaron cinco minutos de silencio para mostrar su repulsa por el asesinato en la barriada de Los Pinos: la ciudadana es la víctima mortal número 55 por violencia de género en España durante lo que va de año.
La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, subrayó especialmente la condición de persona inmigrante de la mujer asesinada: "El trágico suceso que nos reúne aquí pone en evidencia además la especial desprotección de las mujeres inmigrantes que sufren violencia de género, ya que su situación de falta de arraigo familiar y de desconocimiento de los recursos públicos existentes las hacen especialmente vulnerables".
Sánchez lanzó un mensaje a todas las mujeres inmigrantes diciéndoles que "los recursos municipales en materia de violencia de género están a su plena disposición con independencia de su situación legal en España" -dijo la regidora-, quien añadió que "deben saber que si solicitan protección o ayuda no van a tener ningún problema legal porque la prioridad es protegerlas de posibles agresiones y que no vuelva a ocurrir lo que hoy estamos denunciando y lamentando".
Por su parte, la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer, Dolores Virués, mostró su "enérgica protesta" y destacó la importancia de la "implicación social" ante la "gravedad" de los "atentados continuos" contra la mujer. En el mismo tono se expresó la delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, que destacó que "desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando: estamos trabajando muy intensamente en la lucha contra la violencia de género. Apelamos una vez más a que entre todos y todas podamos acabar con esta lacra".
1 Comentario