Servicios públicos

La alcaldesa reclama a Urbaser que contrate a más personal para la limpieza

  • Mamen Sánchez pide que se cubra las libranzas de la plantilla de este mes

La alcaldesa y el delegado de Sostenibilidad, visitando La Cartuja. La alcaldesa y el delegado de Sostenibilidad, visitando La Cartuja.

La alcaldesa y el delegado de Sostenibilidad, visitando La Cartuja. / Manuel Aranda

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha reclamado a Urbaser, la empresa que gestiona la limpieza pública de la ciudad, que cubra con nuevas contrataciones la falta de efectivos que tiene este servicio en este mes. Sánchez afirmó que la concesionaria se ha comprometido a hacerlo.

Esta exigencia se debe a que los trabajadores tienen derecho en enero a disfrutar de los días libres que tienen pendientes del pasado año. Esto ocasiona que haya menos efectivos disponibles, una situación que incide en la ya de por sí necesidad de más operarios que, a su juicio, debe tener este servicio público.

Este anuncio fue realizado por la alcaldesa durante una visita realizada esta mañana a La Cartuja donde el Ayuntamiento ha iniciado unas obras de arreglo de acerado. Sánchez explicó: "La semana pasada hablé con el gerente de Urbaser y le dije que hay que cubrir las vacaciones". Acto seguido afirmó que el representante de la mercantil se comprometió a reforzar aunque no especificó cuándo ni el número.

Asimismo, la alcaldesa volvió a comprometerse a que las carencias del servicio de limpieza se resolverán con el nuevo contrato que entrará en vigor el 1 de abril. En este mes continúa el proceso de contratación para que las empresas puedan presentar su oferta económica tras el fiasco de la anterior licitación, que tuvo que cerrarse por los problemas detectados en una de las ofertas presentadas.

Ya por último, la alcaldesa comentó que en estos días se está intensificando el control para el cumplimiento de los horarios para depositar basuras en los contenedores. Sobre este asunto aseguró que ayer se pusieron varias multas en La Granja a usuarios que incumplieron no solo la ordenanza de limpieza por este motivo sino también por las deposiciones de mascotas en la vía pública.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios