"Se aprovechó de amigos para tener clientes"


El juicio contra Carlos Bellido, el presunto autor de una estafa millonaria al vender seguros falsos que presentaba como productos de la compañía Axa, está a falta de una última sesión que se desarrollará el próximo lunes donde las partes presentarán sus escritos de conclusiones. En la jornada de ayer, terminaron tanto las pruebas testificales (declararon nuevas víctimas del engaño, un empleado y una ex agente de Axa) como las periciales.
Dos peritos se encargaron de explicar el informe que han elaborado sobre el modus operandi del principal acusado señalando que se trató de "una clásica estafa piramidal" donde "se aprovechaba del núcleo de familiares y de amigos para ampliar el número de clientes". Esto motivó que los estafados fueran familias enteras o guardias civiles ya que "se valía de estos círculos de confianza para ampliar el número de estafados".
En el informe se realizó un exhaustivo estudio de la documentación que utilizó Bellido para que sus clientes contrataran las pólizas. Así, y al igual que ya expusieran en el juicio los miembros de la Guardia Civil que se encargaron de la investigación, se detectaron papeles oficiales de Axa, fotocopias de estos y papeles elaborados artesanalmente por el principal acusado con los logotipos de la compañía para simular los contratos de seguros y de depósitos. Según este informe, se detectaron unos 700 documentos falsos aproximadamente , algunos de ellos con números de pólizas repetidos.
También, intervino como testigo una agente de Axa que trabajó en la ciudad entre 2001 y 2007. Negó que en algún momento Bellido mediara con ella en la concertación de pólizas y que heredara su cartera de clientes tras dejar de ser 'subagente' de la compañía aseguradora. En este sentido, explicó que su relación con el acusado se limitó a las relaciones comerciales entre la compañía aseguradora y Guardian Express, firma para la que trabajaba el acusado del millonario fraude. Asimismo, aseguró que en su trabajo en Jerez nunca contrató pólizas de inversiones puesto que es un producto que "no cree en ellos".
También, testificó un trabajador de Axa que participó activamente en la investigación interna que hizo la compañía tras conocer el fraude. Una de las acusaciones le reprochó que el Juzgado de Instrucción requiriera la información a la aseguradora hasta en seis ocasiones aunque el empleado justificó la tardanza en la cantidad de documentación analizada para responder a la petición judicial.
Además, pasaron por la Audiencia más afectados de la estafa que explicaron como contrataron productos que les aseguraban que eran de Axa a través de Carlos Bellido, al que conocieron por los comentarios de amigos y familiares.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por quantica