La crisis del ébola

"No damos atención directa a los enfermos de ébola, solo apoyo logístico"

  • El comandante de la Base envía a su comunidad un escrito para explicar el papel de las instalaciones

Ante todo, tranquilidad y transparencia. Ese es el mensaje que el comandante de las actividades navales en la Base, el capitán Greg Pekari, ha querido transmitir a la comunidad norteamericana tras el acuerdo alcanzado la pasada semana entre Estados Unidos y España para el uso de las instalaciones roteñas en la misión contra el ébola en Africa.

En el escrito, Pekari aporta "información que debe proporcionar un poco de claridad" en torno a este acuerdo. Así, se compromete a proporcionar "toda la información más reciente cuando la reciba" ya que "entiendo que la comunidad tiene muchas preguntas sin respuesta".

Por ello, invita al personal norteamericano a recurrir a los "canales oficiales" de la instalación militar, como sus cuentas en las redes sociales oficiales o los medios de comunicación (tanto el periódico 'Rota Coastline' como la emisora 'AFN Rota'), para conocer todos los detalles en torno a esta labor. En la información, se reitera que el personal militar de Estados Unidos destinado a África "no está proporcionando atención directa a los pacientes de ébola". "Estados Unidos está proporcionando apoyo logístico, suministros, capacitación y trabajos de campo para la construcción de hospitales y unidades de tratamiento", añade.

Acto seguido, explica que el acuerdo entre Estados Unidos y España supone que las "solicitudes de tránsito" están siendo estudiadas "caso por caso" y que todo el procedimiento está establecido a unos "protocolos muy estrictos".

En los últimos meses se ha incrementado notablemente la población norteamericana en el recinto tras la llegada de los dos primeros destructores que forman parte del sistema del Escudo Antimisiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios